Sábado 25 de Septiembre 2021
COPA LIBERTADORES

Ley del ex: con gol de Nacho Fernández, Mineiro venció a River en el Monumental

El equipo Millonario cayó 1 a 0 y deberá ganar en Brasil para seguir en la Copa Libertadores.

Nacho amargó a River y luego se fue expulsado. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

River cayó frente a Atlético Mineiro en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El gol lo hizo el ex Millonario Nacho Fernández que luego se retiró expulsado. El equipo de Marcelo Gallardo deberá ganar en Brasil para avanzar a semifinales.

El primer tiempo comenzó con ambos equipos estudiándose. No arriesgaban demasiado casi que sabiendo que este partido era parte de una serie. Que todo se definirá en una semana en Brasil. Eso duró hasta que River encontró el camino por donde lastimar. Un muy buen nivel de Fabrizio Angileri le permitía ser la llave del lado izquierdo para encontrar las acciones de peligro. Primero fue un remate del propio lateral que reventó el travesaño. De sus pies también nació un centro a la cabeza de Brian Romero que no pudo tener ni fuerza de dirección. Y además desde ese lado surgió un remate de Nicolás De la Cruz que resolvió muy bien el arquero Éverson. El local mereció irse al descanso triunfando a pesar de que la visita contó con una gran oportunidad en los pies de Matías Zaracho. 0 a 0 a los vestuarios.

River jugó un buen primer tiempo pero no pudo sostenerlo en el segundo

El complemento comenzó favorable para la visita. Tan es así que Franco Armani se tuvo que revolcar dos veces para evitar la caída de su arco en los primeros cinco minutos. El Mineiro empezaba a mostrar su mejor cara. Razón por la cual no sorprendió que se ponga en ventaja. Centro pasado de Zaracho, la bajó de cabeza Hulk para la llegada en soledad de Fernández que con un remate de primera promulgó la ley del ex. Por lo hecho en esos 13 minutos de segundo tiempo, la ventaja era justa. Fue el ex delantero de la selección brasileña el que quiso sorprender a Armani de lejos y su disparo desde 35 metros rebotó en el horizontal. Lo que el Millonario no encontraba en el juego pudo haberlo hallado con la incidencia que tuvo la expulsión del autor del gol por una plancha a Angileri. Sin embargo, no encontró los caminos y hasta el arquero debió salvarlo de nuevo.

Nacho no festejó después de convertir el tanto.

River pagó caro la falta de eficacia en el primer tiempo y el no poder sostener ese rendimiento en el segundo. Dos caras diferentes muy marcadas a las que su rival le sacó provecho para llevarse una victoria merecida y clave de cara a la revancha. A los de Gallardo solo le queda la ilusión de poder lograr otra de las tantas épicas a las que acostumbró en este tiempo.