Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

Por la recuperación copera: Marcelo Gallardo define los titulares de River para enfrentar a Mineiro

El Millonario buscará un buen resultado de cara a la revancha.

Marcelo Gallardo sabe la importancia de este partido. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Llegó el día. A las 9:30 p.m, River y Atlético Mineiro se medirán por el partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores en el estadio Monumental. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo viene de dos reveses importantes (eliminación con Boca por Copa Argentina y derrota con Godoy Cruz por el torneo local) y necesita recuperarse tanto anímica como futbolísticamente para poder quedar en buena posición de cara a la revancha dentro de una semana en Brasil.

En cuanto a lo que tiene que ver con los titulares, se da por sentado que será un 11 más similar al que disputó el superclásico en La Plata que el que vio acción en Mendoza. No solo por ser los habituales apellidos que inician los partidos, sino que además el rendimiento en conjunto de River dista mucho en ese aspecto. Por lo tanto, en principio, el único de los que estuvo el sábado y repetirá seguro será Franco Armani en el arco. Luego se implementarían 8 o 9 modificaciones más. Esta duda se da a partir de saber si Julián Álvarez se ganó un lugar o no.

Montiel será traspasado a Sevilla

La presencia desde el inicio del cordobés dependerá exclusivamente de cómo se encuentre Matías Suarez. El 7 bravo del Millonario recibió el alta médica en el día de ayer de la molestia muscular que le privó de jugar los últimos partidos. Parece ser poco tiempo como para soltarlo en la cancha. Por lo tanto, Álvarez acompañaría a Brian Romero en ofensiva. Otra baja confirmada es la de Gonzalo Montiel. No solo porque el lateral se recupera de un desgarro, sino que, además, en las próximas horas, viajará a España para firmar contrato con el Sevilla a cambio de 10 millones de dólares. Todo parece indicar que Cachete no jugará más con La Banda.

Del lado de Minero, vale marcar que estará desde el inicio Guilherme Arana, quien viene de obtener la medalla de oro con la selección sub 23 de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokyo. El actual puntero del torneo brasileño contará como titulares a todas sus estrellas entre las que se destacan el ex River, Nacho Fernández, y el delantero Hulk.

Hulk es la carta de gol del Minero

Formaciones:

River: Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Suárez o Álvarez y Romero.

Atlético Minero: Everson; Mariano, Nathan Silva, Réver, Júnior Alonso, Arana; Allan, Tchê Tchê, Fernández; Jefferson Savarino y Hulk.