Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Problemas para Boca: Conmebol planea sanciones por los incidentes ante Atlético Mineiro

Siguen las consecuencias tras lo sucedido al término del encuentro.

Boca recibiría sanciones tras los hechos en Brasil. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

El viaje a Brasil para enfrentar a Atlético Mineiro ya le trajo varias consecuencias a Boca: la sola eliminación, con grandes polémicas incluidas por el arbitraje de ese encuentro y el disputado en Argentina, las repercusiones posteriores, en las que integrantes del Consejo de Fútbol fueron identificados en medio de los incidentes, y también el aislamiento obligatorio que se impuso para la delegación, el cual le impidió al Xeneize utilizar a su plantel profesional en los encuentros correspondientes a la Liga Profesional ante Banfield y San Lorenzo. En dichos encuentros, fue el plantel de Reserva, comandado por Sebastián Battaglia, quien debió salir a la cancha. Los resultados arrojaron empate y derrota, algo que dejó al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo en los últimos lugares de la tabla.

No obstante, aquel viaje para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores parece no terminar con las malas noticias. Como si fuera poco con la odisea que vivió la delegación Xeneize en Brasil, donde permanecieron una noche entera a las afueras de la comisaría, ahora Conmebol planea tomar cartas en el asunto y determinar las sanciones para los involucrados en los incidentes ocurridos una vez finalizado el partido. Si bien aún no hay nombres, se estima que la entidad sudamericana sancionaría a un total de entre 10 y 15 integrantes de la delegación de Boca, incluidos jugadores, integrantes del cuerpo técnico y del Consejo de Fútbol.

Al conocer esta intención, la dirigencia de Boca solicitó una extensión en el plazo para poder presentar un descargo. De esta manera, habrá tiempo hasta el 19 de agosto para realizar ese paso y así tratar de impedir que las sanciones sean numerosas y de gravedad. Hasta el momento, la única persona ya sancionada es Fernando Gayoso, entrenador de arquero, que fue expulsado durante el encuentro: recibió una fecha de sanción y una multa de dos mil dólares.

Por su parte, se estima que Atlético Mineiro no recibirá sanciones, ya que no se identificó a jugadores en los incidentes, sino que se trató de un enfrentamiento entre los jugadores de Boca y el personal policial. Quien sí pagó las consecuencias fue el presidente del club brasileño, quien no podrá estar en los dos encuentros ante River por los cuartos de final y también recibió dos multas: una personal, por 50 mil dólares, y otra de 15 mil para la institución.