Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

A qué hora juega River contra Atlético Mineiro

El Millonario abre la serie correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

River recibe a Atlético Mineiro por los cuartos de final. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Después de una semana difícil desde los resultados y también en el rendimiento colectivo, River buscará recuperarse en la competición que más le interesa: la Copa Libertadores de América. Este miércoles, desde las 9:30 p.m, el Millonario recibe a Atlético Mineiro en el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final del certamen. Los dirigidos por Marcelo Gallardo suelen encontrar su mejor versión en este tipo de partidos pero en frente tendrán un rival con buenos nombres propios, gran andar en la Copa y el torneo local, y que viene de eliminar a Boca.

River buscará aprovechar la localía en el Monumental para tener un buen inicio en la eliminatoria. El Millonario viene de altibajos a los que ya acostumbra: tras un inicio dubitativo, reaccionó en la serie de octavos de final ante Argentinos Juniors y luego derrotó con claridad a Unión (4-0) y Lanús (3-0). No obstante, en los siguientes encuentros no pasó del empate ante Huracán (1-1), cayó eliminado de la Copa Argentina por penales ante Boca (0-0) y sufrió una caída en Mendoza, ante Godoy Cruz (2-1), en una actuación colectiva que dejó mucho que desear.

River viene de una semana complicada

De cara al encuentro, Marcelo Gallardo no podrá contar con un jugador importante como Gonzalo Montiel, quien salió lesionado en el Superclásico y además, se encuentra próximo a ser transferido al Sevilla. Además, Matías Suárez recibió el alta médica, está entre los concentrados y podría sumar minutos en caso de que el entrenador lo considere apropiado. El delantero cordobés de 33 años es una pieza fundamental pero podría ser resguardado para el partido de vuelta.

Por su parte, Atlético Mineiro viene de completar una primera rueda excepcional al terminar como el mejor equipo, con 16 de 18 puntos posible. Luego, empató los dos encuentros ante Boca -ambos con polémicas por goles anulados al Xeneize- y se metió en los cuartos de final. Además, los dirigidos por Cuca, que cuentan con Hulk y Nacho Fernández entre sus principales figuras, llegan como únicos líderes del Brasileirao.

Nacho Fernández y Hulk serán titulares

Probables formaciones

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal o Julián Alvarez, Matías Suárez o Julián Alvarez; Braian Romero.

Atlético Mineiro: Éverson; Guga o Mariano, Nathan, Junior Alonso, Arana; Tché Eché, Allan, Matías Zaracho, Ignacio Fernández; Hulk y Jefferson Savarino o Eduardo Vargas.