Domingo 12 de Septiembre 2021
BOCA

Boca va por su primer triunfo: Russo planea siete cambios ante Estudiantes

El Xeneize necesita levantar cabeza después de un flojo inicio.

Russo planea modificaciones para enfrentar a Estudiantes. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Después de una larga serie de empates, muchos de ellos sin goles, Boca comienza a quedarse sin margen y necesita ganar para salir de los últimos puestos de la tabla, y comenzar a acercarse a la lucha por el campeonato. Para eso, Miguel Ángel Russo evalúa realizar varias modificaciones en el encuentro del domingo ante Estudiantes de La Plata, en condición de visitante. Hasta el momento, el Xeneize acumula solo cuatro de los 15 puntos posibles. Además, los rendimientos del equipo tampoco han sido buenos más allá de que ante Atlético Mineiro le fueron anulados dos goles, y de que en Copa Argentina eliminó por penales a River en los octavos de final.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol).

Boca viene de igualar por 1-1 ante Argentinos Juniors, en un partido algo desvirtuado por el estado del campo de juego ante tanta lluvia. En ese encuentro, Miguel Ángel Russo decidió guardar a algunos jugadores, ya que días atrás el Xeneize se había enfrentado a River en otro trámite muy parejo y friccionado. Sin embargo, ante Estudiantes y con todo el plantel a disposición, el experimentado entrenador pondrá lo mejor en busca del ansiado primer triunfo en la Liga Profesional. El único jugador no disponible será Edwin Cardona, quien fue expulsado por doble amarilla en la última fecha.

Russo ya piensa en un total de siete modificaciones. En la defensa, se estima que Marcos Rojo y Luis Advíncula regresen al equipo titular, después de haber jugado desde el inicio en el Superclásico. Lo propio harán Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez y una sorpresa: Agustín Almendra. El mediocampista surgido del club no juega desde mayo, cuando Boca goleó por 3-0 a The Strongest, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego, estuvo al margen de los primeros compromisos del semestre por una lesión en plena pretemporada. Por otro lado, en ataque Russo volverá a optar por Norberto Briasco en el equipo titular, después de que el juvenil Luis Vázquez lo reemplazará desde el inicio en el encuentro ante Argentinos Juniors.

Agustín Almendra retornaría al 11 ante Estudiantes

Probable formación

De esta manera, los 11 de Boca para visitar a Estudiantes, serían: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Esteban Rolón, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.