Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

Entre la autocrítica y el optimismo: qué dijo Marcelo Gallardo tras la derrota de River

El Millonario cayó como local en los cuartos de final ante Atlético Mineiro.

Marcelo Gallardo habló tras la derrota de River ante Atlético Mineiro. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River comenzó con el pie izquierdo en la serie de cuartos de final de Copa Libertadores, ante Atlético Mineiro. En condición de dirigidos por Marcelo Gallardo venían de una semana dubitativa, en la que igualaron ante Huracán, perdieron por penales ante Boca y luego cayeron en Mendoza ante Godoy Cruz. La racha de cuatro encuentros sin triunfos preocupa entonces al hincha y al propio plantel.

Finalizado el partido, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se lamentó por las ocasiones desperdiciadas: “Si tengo que hacer un análisis, cuando estás en una instancia como esta, con la calidad de equipos, los buenos momentos los tenés que aprovechar. En el primer tiempo hicimos un partido bueno ante un muy buen equipo, que juega muy bien al fútbol”. El entrenador de River reiteró con conformismo con lo hecho en la primera mitad: “Tuvimos mucha presencia, generamos situaciones”, expresó.

Fuente: (Conmebol Libertadores).

No obstante, Marcelo Gallardo no ocultó la autocrítica por lo que vino después: “En el segundo tiempo nos desdibujaron. Tomaron la iniciativa, empezaron mejor el segundo tiempo, con más actividad, y nos vimos sorprendidos. Nos hicieron el gol y no tuvimos muchas respuestas futbolísticas para doblegarlos”, señaló el entrenador de 45 años. El gol de su ex dirigido, Nacho Fernández, le dio el triunfo a Atlético Mineiro en el primero partido correspondiente a los cuartos de final. El conductor riverplatense se lamentó entonces por “no poder hacer un partido más completo”.

Elogios para el rival

Por otro lado, el entrenador de River elogió el partido realizado por Atlético Mineiro y lo diferenció de lo mostrado en la eliminatoria ante Boca: “Ellos tuvieron una postura, vieron que podían generarnos situaciones, eso los hizo tomar confianza y nos confundió a nosotros. El gol se insinuaba y no tuvimos respuesta. Nos costó volver a tomas las riendas, no tuvimos frescura para pensar mejor el partido”.

El saludo entre Gallardo y Nacho Fernández

Asimismo, no baja los brazos de cara a lo que será la revancha en Brasil: “Si queremos tener chances, debemos hacer un partido mucho más completo que el de hoy, ser eficaces y mejorar en todas las líneas. Va a ser duro, difícil, pero está todo abierto. Tenemos posibilidades”, aseguró.