Viernes 17 de Septiembre 2021
BOCA

"Lo normal era ir a Boca": el jugador de elite que estuvo cerca del llegar al Xeneize

El futbolista de la Selección contó sobre el momento en que estuvo cerca de llegar al club.

Di María contó haber estado cerca de jugar en Boca. Fuente: (Minuto en Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Que a Boca y a River hoy les cueste reforzarse con jugadores del medio local habla de la globalización del fútbol y que los clubes menores no necesitan de sus vidrieras para vender a un futbolista. Sin embargo, hasta hace un par de años, la situación no era así. Lo común marcaba que quien se destacaba debía pasar por uno de los clubes más importantes para poder llegar al viejo continente. Y eso es lo que quisieron hacer en La Ribera con un jovencito que, en el año 2007, era la figura de Rosario Central: Ángel Di María.

“Lo normal era que me iba a ir a Boca, pero aparece el Benfica y Rosario Central estaba con el problema del quiebre. La abogada que manejaba todo ese tema dijo que, si me iba, tenía que irme al exterior porque iban a entrar euros y era la única manera de poder salvar al club, que estaba muy mal económicamente. Por eso me fui a Europa", contó Di María a "TyC Sports" sobre su arribo al viejo continente. La intención del Xeneize era sumar al extremo a un equipo que, por esos tiempos, era el mejor equipo de América, con Juan Román Riquelme en su esplendor. Ambos pudieron ser compañeros en la obtención de la medalla olímpica de Beijing.

Di María sueña con volver a Central

Su ilusión de volver a la cuna

Mas allá de cualquier chance de ir a Boca en su momento, está claro que la identificación del actual hombre del PSG con Arroyito es muy grande. Por eso, siempre está la idea de regresar: “Sería uno de mis sueños que quisiera volver a cumplir. Tuve la posibilidad de poder hacerlo, pero me gustaría poder volver otra vez a Central en algún momento. Quiero retirarme en Central, poder volver a jugar un clásico, poder estar en un gran nivel todavía", sentenció. Igualmente, trató de ser cauto: “Estoy en un nivel bueno, todavía tengo para seguir dando y quiero seguir triunfando y ganando cosas en Europa", finalizó.