Sábado 18 de Septiembre 2021
COPA LIBERTADORES

Preocupación River: Mineiro elevó un reclamo a Conmebol que puede incidir en la revancha

El club brasileño consideró fuera del reglamento una decisión arbitral.

Nacho, autor del gol y expulsado en la ida, podría estar en la vuelta. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Se sabe que la Copa Libertadores se juega a cada centímetro. No solo dentro del terreno de juego sino también afuera del mismo. Mucho más en estos tiempos con la presencia de herramientas polémicas como el VAR. Los clubes quieren sacar hasta el más mínimo provecho. Esto viene desde todos los países participantes. Tanto argentinos como el resto. Por lo tanto, a veces les toca ser la parte perjudicada de un reclamo. Como en este caso lo vive River.

Si bien el comunicado que elevó Atlético Mineiro a Conmebol no es directamente en contra del Millonario, sí podría repercutir y bastante en la revancha de la próxima semana. Concretamente, lo que piden desde Brasil es la anulación de la expulsión de Nacho Fernández dada en el Monumental el miércoles. El argumento del Galo surgió a partir de que se conocieron los audios del video arbitraje. Según indican, hubo una mala interpretación y por eso debería ser retirada la sanción.

"La solicitud se basa en una irregularidad en la revisión de la jugada, que violó las reglas del reglamento, como se observa en los audios e imágenes difundidos por la CONMEBOL. El árbitro de campo solo podría ser llamado por el VAR para verificar la jugada si los operadores interpretaron la ocurrencia de una supuesta infracción como "fuerza excesiva", expresa el comunicado. Lo concreto es que, en caso de ser aceptado y que el ex River pueda participar, esto marcaría un precedente, ya que no hubo otra denuncia similar en más de cuatro años desde que se usa este método en Sudamérica.

El comunicado del Mineiro

Naturalmente, en River están atentos a esta cuestión. De más está decir que Fernández es una pieza clave en Mineiro. Más allá de que Marcelo Gallardo y los suyos deben enfocarse en su plan para dar vuelta el 0-1 y avanzar a semifinales, que participe o no quien fue su pupilo significa bastante. Habrá que esperar novedades.