Lunes 20 de Septiembre 2021
BOCA

Boca ultima detalles: el cambio táctico que analiza Russo para enfrentar a Estudiantes

El Xeneize necesita sumar de a tres para acercarse a los primeros puestos.

Russo evalúa cambiar el esquema ante Estudiantes. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Este domingo, desde las 6:00 p.m, Boca visitará La Plata con el objetivo de derrotar a Estudiantes y cortar así una racha de nueve encuentros sin triunfos. Desde la victoria por 3-0 ante The Strongest en mayo, el Xeneize comenzó una seguidilla de empates y derrotas, incluidas tres series de penales caídas ante Racing y Atlético Mineiro, que pudo cortar recién con la victoria ante River por Copa Argentina. La situación se vuelve preocupante en la Liga Profesional, donde los dirigidos por Miguel Ángel Russo aún no conocen la victoria: suman sólo cuatro unidades, producto de la misma cantidad de empates.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

El Xeneize viene de igualar como local por 1-1 ante Argentinos Juniors, en un encuentro donde, a pesar del estado del campo de juego, los dirigidos por Miguel Ángel Russo estuvieron lejos de mostrar su mejor versión. Incluso, se acentúa la falta de variantes para generar ocasiones de gol: Boca apenas marcó dos goles en los últimos nueve encuentros. Por eso, el entrenador realizará varias modificaciones de cara al duelo ante Estudiantes e, incluso, planea un ajuste táctico: Carlos Zambrano podría ingresar en lugar de Edwin Cardona para volver a armar una línea de cinco defensores, como sucedió por última vez en el Superclásico ante River.

De esta forma, Boca podría salir a la cancha con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra o Agustín Sández; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. No obstante, en caso de continuar con la línea de cuatro defensores, Aaron Molinas o Agustín Almendra conseguirían un lugar en el equipo titular en reemplazo de Edwin Cardona, quien fue expulsado ante Argentinos Juniors.

Carlos Zambrano podría retornar al equipo titular

Por su parte, Estudiantes viene de vencer en condición de visitante a Central Córdoba, por 0-2. El equipo conducido por Ricardo Zielinski se ubica en el 5.° lugar de la tabla de posiciones, con nueve unidades. De cara al cruce ante el conjunto Xeneize, el ex entrenador de Belgrano de Córdoba apostaría por Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Nahuel Estévez o Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Juan Sanchez Miño; Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza.