Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

Cómo formará River ante Vélez

El Millonario busca escalar posiciones en la Liga Profesional.

River buscará volver al triunfo como local ante Vélez. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River buscará levantar cabeza después de una serie de resultados negativos. Este sábado, desde las 6:00 p.m, el Millonario recibirá en el Monumental a Vélez, que también llega lejos de su mejor versión. Los dirigidos por Marcelo Gallardo arrastran una semana y media donde acumularon muchas dudas: empate 1-1 ante Huracán, eliminación de la Copa Argentina ante Boca por penales, derrota por 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza y una nueva caída días atrás como local ante Atlético Mineiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Aún así, River sabe que todavía está a tiempo de remontar posiciones en la Liga Profesional, ya que apenas van disputadas cinco fechas del certamen, y también de revertir la historia en Brasil, lo que es sin duda una gran prioridad para cuerpo técnico, plantel e hinchas del conjunto Millonario. Por eso, para recibir a Vélez, Marcelo Gallardo optará una vez más por un equipo alternativo que le permita alivianar las cargas de algunos de sus futbolistas más importantes, en la previa al viaje a Brasil.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

La gran novedad en los días posteriores a la derrota como local ante Atlético Mineiro es que se confirmó la venta de Gonzalo Montiel al Sevilla, por lo que River pierde a un futbolista muy importante para lo que resta de certamen. Asimismo, ante Vélez, el que dirá presente será Enzo Pérez, ya que llegó al límite de tarjetas amarillas y no podrá estar en la revancha ante el conjunto brasileño. Por su parte, quienes volverían al equipo titular después de varias semanas son Robert Rojas y Agustín Fontana, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

Vélez no llega en un buen momento. La eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores golpeó duro al equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, que arrastra tres empates y dos caídas en las primeras cinco fechas de la Liga Profesional, donde aún no convirtió goles. La buena noticia para los de Liniers es que Francisco Ortega y Thiago Almada podrán volver a estar presentes luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Agustín Fontana volvería al 11

Probables formaciones

River: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Milton Casco; Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino, Enzo Pérez, José Paradela; Agustín Fontana y Federico Girotti.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero.