Jueves 16 de Septiembre 2021
RIVER

El elegido: River ya habría decidido el futbolista para reemplazar a Montiel

El Millonario ya inició conversaciones con el entorno del jugador.

Fabricio Bustos podía ser el reemplazante de Montiel. Fuente: (Minuto en Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Si bien cada uno de los componentes del fútbol argentino sabe que su mercado es vendedor, hay transferencias que son muy difíciles de sobrellevar. Por más que sea inevitable, que se haya estirado ya durante varios mercados, el hincha nunca tiene suficiente tiempo para digerir que uno de sus estandartes se va a ir. Esto pasó muchas veces en el River de Gallardo. A lo largo de estos siete años, este ciclo ha potenciado a muchísimos jugadores que, inevitablemente, tuvieron destino europeo. Sin embargo, el caso de Gonzalo Montiel parece ser especial. Surgido de las inferiores y con todo lo que vivió, su arribo al Sevilla deja un vació casi irreparable.

Pero al Millonario no le queda otra que seguir adelante. Es por eso que ya piensan en su reemplazante. Si bien el mercado de pases está cerrado, vender un futbolista en medio de un torneo te da la posibilidad de cubrir ese cupo. Y en River piensan usarlo. No son muchas las opciones disponibles ni tampoco que brinden la garantía que te puedan dar las características de lateral derecho que tenía Montiel. Por eso, el abanico parece ser bastante reducido. Dentro de esas alternativas, en las últimas horas surgió un nombre.

Montiel ya fue presentado en Sevilla

Según el periodista Gustavo Yarroch, desde Núñez ya iniciaron conversaciones con Fabricio Bustos. El jugador de Independiente sería quien le gustaría al Muñeco para suplantar a Cachete. Vale destacar que, en el plantel, solo cuenta con un hombre natural que puede cumplir esa función. Alex Vigo llegó desde Colón a principio de año pero aún no se lo nota acoplado al sistema. De hecho, los partidos importantes los ha jugado Milton Casco, que no siente esa posición como sí la del lateral por izquierda. Es por eso que el entrenador ve ahí un punto flaco.

Fabricio Bustos se lució de la mano de Ariel Holan. Independiente ganó la Sudamericana 2017 con él en gran nivel. Incluso, para muchos, era el mejor lateral del fútbol argentino en ese momento. Tan es así que hasta Jorge Sampaoli cuando era entrenador de la Selección le dio la oportunidad de jugar un par de partidos. Después, su rendimiento cayó junto con el del equipo. Aunque nunca dejó de ser valorado. En el Rojo lleva jugados 147 partidos, hechos cuatro goles y 15 asistencias. En River lo pretenden.