Sábado 18 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Imparable: Independiente le ganó a Rosario Central y se consolida como líder

El Rojo derrotó al Canalla 2 a 1 en Rosario.

Independiente ganó en Rosario y es líder. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Independiente venció a Rosario Central por 2 a 1 en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga profesional. Con dos tantos de Silvio Romero, el conjunto dirigido por Julio Falcioni mantiene la cima del torneo en soledad. Y se planta como un claro candidato a pelear hasta el final. Ignacio Russo anotó para los rosarinos.

Fuente (TNT Sports)

El primer tiempo comenzó con Independiente protagonista. Trató de hacerse cargo del partido a través del desequilibrio de Alan Velasco y el peso ofensivo de Romero. Sin embargo, no logró llegar con verdadero peligro en los primeros minutos. Esto fue aprovechado por Rosario Central para acomodarse mejor. En esa función creció la figura del juvenil Julio Luques que con apenas 18 años mostró sus pergaminos a la hora de hacerse dueño de la zona media. En el momento en el que el local estaba mejor, una distracción lo hizo pagar. Sergio Barreto rechazó desde su campo mientras todos sus rivales pedían una infracción anterior. Esa desatención la aprovechó Velazco que ante la pasividad defensiva encaró a Jorge Broun y le se dio el primer gol a Romero con el arco vacío. A partir de ahí el equipo del Kily González sintió el golpe. Se desordenó y de eso volvió a sacar provecho el goleador que ejecutó una gran vaselina por encima del arquero. La joya de la noche llegó antes del descanso.

Silvio Romero anotó los dos goles de Independiente

Con la ventaja de dos goles, el Rojo se encargó de manejar los hilos. Se replegó y le cedió el protagonismo al local que, impotente, no lograba lastimar. Apenas algunos intentos del propio Luques o de Luca Martínez Dupuy generaron ciertas molestias a la defensa visitante que se mantenía firme. Solo un error en esa parte del campo podría darle vida a Central. Y así pasó. Un mal retroceso le permitió encarar a Ignacio Russo que ante los espacios encontrados sacó un remate bajo imposible para Sebastián Sosa. 1-2 a 10 minutos del final. En este tramo cúlmine se vieron situaciones de ambos lados. Romero y Velazco se perdieron el tercero mientras que Alejo Véliz tuvo el empate.

Lo concreto es que independiente resistió. Hizo el gasto en el primer tiempo, defendió la ventaja en el segundo y se llevó tres puntos clave de una cancha siempre complicada. Tercer triunfo consecutivo para los de Avellaneda que estarán una semana más viéndolos a todos desde arriba. Algo que no pasaba hace mucho.