Domingo 19 de Septiembre 2021
RIVER

Recupera terreno: River le ganó a Vélez y llega motivado a Brasil

El Millonario ganó 2 a 0 en el Monumental.

River le ganó a Vélez 2 a 0 y se acomoda en la tabla. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River le ganó a Vélez 2 a 0 en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional. Gallardo decidió poner a los titulares a pesar de la proximidad de la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. Enzo Fernández de penal y Brian Romero anotaron los goles de un equipo que se instala nuevamente en los primeros puestos de la tabla.

En el primer tiempo, River salió con todo ímpetu a buscar la apertura del marcador rápido. De hecho, antes del minuto, Matías Suarez logró habilitar a Romero, que quedó mano a mano con Lucas Hoyos. El arquero logró achicar muy bien el ángulo y evitó la caída de su arco. La respuesta de Vélez también fue inmediata, Lucas Bouzat remató de lejos y la pelota se fue cerca del palo de Franco Armani. El comienzo fue frenético. Sin embargo, con el correr de los minutos, esa intensidad mostrada por el local al inicio se apagó y la visita se acomodó mejor. La oportunidad la tuvo Thiago Almada pero resolvió mal sin poder romper la igualdad. A pesar de haber puesto el primer equipo, Gallardo no encontró soluciones en una etapa inicial a la que el 0 le quedó bien.

Enzo Fernández anotó su primer gol en River

El complemento comenzó con la mejor imagen del Millonario. En la primera jugada profunda, Milton Casco fue derribado al entrar al área, el árbitro no dudó y cobró penal. Quien pidió la responsabilidad, sin dudar, fue Fernández. El juvenil tomó la posta de Gonzalo Montiel y facturó como lo hacía el recientemente transferido a Sevilla. Después del gol, el dueño de casa se hizo patrón del partido y hasta pudo estirar la diferencia con una oportunidad fallada por Romero, que ya avisaba. El final del envión de La Banda coincidió con el ingreso de suplentes. Ahí fue cuando le costó mantener la intensidad y Vélez se animó un poco más, aunque no contaba con demasiado ingenio para generar peligro. En el momento de más dudas para el Millonario llegó la sentencia. Un rechazo defensivo encontró a Romero que, en su tercer mano a mano, no perdonó y anotó el 2 a 0 sobre el final del encuentro.

Brian Romero volvió a anotar en el Millonario

Victoria fundamental para River, que hacía dos partidos que no podía ganar en el certamen local. No solo esto le permite recuperar posiciones en la tabla, sino que, además, levanta el ánimo de un plantel de cara al compromiso importante que lo espera el miércoles en Brasil.