Jueves 23 de Septiembre 2021
BOCA

Regreso esperado en Boca: Russo dio los concentrados con la vuelta de un futbolista importante

El entrenador podrá contar con un jugador al que considera fundamental.

Miguel Ángel Russo. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Boca necesita recuperarse en el torneo. Si bien perdió terreno por cuestiones que extienden a lo deportivo, como, por ejemplo, la obligación de poner la reserva en dos partidos por contar con todo su plantel en cuarentena, lo concreto es que no puede dejar pasar más partidos. El equipo de Miguel Ángel Russo ha sumado solo tres puntos en cuatro fechas y los primeros puestos están cada vez más lejos. De hecho, si de números fríos se habla, el club de La Ribera solo ha ganado uno de los últimos 15 partidos. Una racha increíble que necesita llegar a su fin de manera urgente.

En busca de eso, el entrenador ha definido la lista de concentrados para el duelo de mañana contra Estudiantes en el estadio de 1 y 57 de la ciudad de La Plata. La gran noticia con la que pudo contar el Xeneize es la vuelta confirmada de Agustín Almendra. El juvenil se perfilaba como titular en el equipo, sin embargo, en el último partido de pretemporada frente a Sarmiento sufrió un esguince en el ligamento colateral del tobillo izquierdo. De esa manera, quedó descartado por más de dos meses.

Almendra vuelve a ser tenido en cuenta después de su lesión

Sin dudas fue una baja que nunca pudo suplantar Boca. Incluso la estadística marca que la última vez que se llevó las tres unidades de un compromiso fue, justamente, con el volante de 21 años, un dato que marca su preponderancia en el esquema. Seguramente no esté de inicio por su falta de rodaje pero si podrá ser una buena alternativa para darle fútbol a esa mitad de la cancha.

De estreno y posible formación

Boca se medirá frente a Estudiantes mañana a las 6:00 p.m con una particularidad muy especial. La marca que viste al club ha diseñado una camiseta en conmemoración a los 40 años del título de 1981 que tenía a Diego Maradona como principal figura. Con ese homenaje, la alineación sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.