Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Cómo será la formación de Boca ante Estudiantes

El Xeneize necesita un triunfo para salir de los últimos puestos.

Russo cambia de esquema para visitar a Estudiantes. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Nueve encuentros sin triunfos arrastra Boca entre todas las competiciones. Este domingo, por la fecha 6 de la Liga Profesional, el Xeneize buscará ponerle fin a esa mala racha de resultados cuando visite a Estudiantes de La Plata desde las 6:00 p.m con el arbitraje de Facundo Tello. Pese a que hace poco eliminó por penales a River de la Copa Argentina, el Xeneixe no llega en buen momento: acumula solo cuatro unidades en las primeras cinco jornadas del certamen. Por su parte, el Pincha, dirigido por Ricardo Zielinski, tiene nueve puntos, por lo que un triunfo lo dejaría en la tercera ubicación, por detrás de Independiente y Colón.

De cara al encuentro, Miguel Ángel Russo planea retomar la línea de cinco defensores que utilizó también en el Superclásico ante River por los octavos de final de la Copa Argentina. No obstante, ese no sería el único cambio. En relación con el último partido de Boca ante Argentinos Juniors, el entrenador realizaría un total de siete variantes. Toda una señal de que, puertas para adentro, en el Xeneize saben que el momento del equipo amerita ajustes para retornar la senda del triunfo.

Boca necesita sumar de a tres

Entre las modificaciones más destacadas, Marcos Rojo y Luis Advíncula tomarán los lugares de Lisandro López y Marcelo Weigandt. El mediocampo cambiará por completo: Diego González, Esteban Rolón y Juan Ramírez aparecerán en recambio de Cristian Medina, Alan Varela y Aaron Molinas. En ataque, Norberto Briasco volverá al equipo titular en reemplazo del juvenil Luis Vásquez. Además, la ausencia de Edwin Cardona -expulsado ante Argentinos- abre paso al retorno de Carlos Zambrano para dar forma a la línea de cinco defensores.

Por el lado de su rival, Estudiantes llega tras vencer como visitante a Central Córdoba (2-0) y se estima que Zielinski sólo realizará una modificación: el retorno del uruguayo Manuel Castro, en lugar de Nahuel Estévez.

Zielinski y Russo en uno de sus últimos enfrentamientos

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Manuel Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Santiago Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz; Luis Advíncula Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Frank Fabra; Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.