Lunes 20 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

En caída libre: Boca cayó con Estudiantes y sigue sin ganar en el torneo

El Xeneize perdió 1 a 0 en La Plata y no levanta cabeza.

Boca cayó en La Plata y sigue sin ganar. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Boca sigue sin conocer la victoria en el torneo. Cayó derrotado por 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata como visitante, en la fecha 6 del Torneo de Primera División. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo tuvo escasos minutos de buen fútbol y se encontró con un equipo que jugó un mal primer tiempo, pero que tuvo su recompensa tras un cambio de actitud en el complemento que derivó en un gol de cabeza de Fabián Noguera tras un preciso córner de Fernando Zuqui.

En el primer tiempo, Boca tuvo la iniciativa, pero la generación de jugadas de peligro se le hizo cuesta arriba debido a una ofensiva que no fluyó y que incluía pocos jugadores en ataque. Sólo se puede destacar el remate cruzado de Cristian Pavón, que salió apenas desviado, tras una conexión con Norberto Briasco y un remate de Juan Ramírez desde afuera del área. El partido se caracterizó por el largo tiempo de juego que estuvo detenido. El equipo de Miguel Russo se vio envuelto en la misma nebulosa de los últimos partidos. Su falta de poderío ofensivo se vislumbra a partir de las pocas posibilidades de gol que genera. Está carente de peso en el área. Algo que parecer ser un problema sin solución.

La pelota estuvo mucho por arriba y el partido fue malo

En el complemento, Estudiantes salió con una actitud diferente y generó sus primeras ocasiones de gol en el encuentro. Boca, por el contrario, se mostró desorientado, con un ataque predecible y muchas imperfecciones para generar jugadas. El Pincha avisó con remates contenidos por Agustín Rossi y, como se preveía, el partido se abrió por una pelota parada. A través de un preciso córner ejecutado por Fernando Zuqui, Fabián Noguera conectó de cabeza y puso en ventaja a los locales. A partir de ahí, el equipo visitante intentó llegar a la igualdad pero no lo consiguió. El nuevo traspié parecía inevitable.

Noguera, de cabeza, anotó el único tanto del partido

Con este resultado, el conjunto Xeneize sigue sin conseguir una victoria en el torneo local, que lo ubica antepenúltimo en la tabla, con cuatro empates, dos derrotas y solo dos goles a favor. Además, ganó solo uno de los últimos 14 partidos. Demasiado poco para un equipo como Boca.