Viernes 24 de Septiembre 2021
RIVER

River se enfoca en Atlético Mineiro: el aviso de Marcelo Gallardo tras vencer a Vélez

El Millonario volvió al triunfo y ahora piensa en el cruce de Copa Libertadores.

River se enfoca en la revancha ante Atlético Mineiro. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Necesitaba ganar y lo hizo. River venía de una reciente racha de resultados que generaban muchas dudas. El empate ante Huracán cuando las cosas parecían mejorar, la eliminación por penales ante Boca en los octavos de final de la Copa Argentina, una dura derrota del equipo alternativo en Mendoza por 2-1 ante Godoy Cruz y, por último, la derrota en casa ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, partido anhelado por Marcelo Gallardo y compañía.

Por todo esto, el encuentro ante Vélez se presentaba como un desafío importante para recuperar confianza y, por supuesto, volver a sumar de a tres para posicionarse mejor en la tabla de posiciones. River logró abrir el partido desde los doce pasos, gracias a una buena ejecución de Enzo Fernández. Luego, en un trámite sin demasiadas luces, el Millonario mantuvo la ventaja y, sobre el cierre, el optimismo de su goleador, Braian Romero, lo llevó a capitalizar un error de la defensa rival para sentenciar el encuentro.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Luego del triunfo, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y fijó su próximo objetivo: la revancha ante Atlético Mineiro. "El partido con Mineiro va a ser muy parecido al de Buenos Aires, con dos equipos que se respetan. Es una serie muy cerrada y ellos están haciendo un buen trabajo. También saben que van ganando, pero eso puede ser bueno o malo", subrayó. Para seguir en la Copa Libertadores, River deberá buscar un triunfo: si es por la mínima, se definirá en penales, si el Millonario gana con más de un gol, estará en la próxima fase del certamen continental.

"Tenemos que seguir mejorando y recuperar un poco la memoria del funcionamiento colectivo y futbolístico".

"Más allá de los nombres que presentemos el miércoles, necesitamos mejorar mucho. Vamos a intentar tomar la iniciativa, generar situaciones y ser eficaces. Nuestra eficacia va a tener mucho que ver con pasar de fase o no", explicó el entrenador. Además, le dio valor al triunfo obtenido ante Vélez, el cual "sirve para mejorar el estado anímico y es reconfortante".

River quedó a cuatro puntos de Independiente

Angileri llegará sin problemas

De cara al partido de vuelta ante Atlético Mineiro, Gallardo llevó tranquilidad al aclarar que la salida de Fabrizio Angileri fue sólo por precaución. El lateral, pieza importante del equipo, fue titular junto a otros futbolistas destacados, en una clara muestra de que el entrenador buscaba también un triunfo para mejorar los ánimos y mejorar la ubicación en el torneo.