Viernes 17 de Septiembre 2021
RIVER

El capitán de River se pone a punto: qué dijo Marcelo Gallardo sobre el regreso de Leonardo Ponzio

El mediocampista dejó atrás la miocarditis que lo afectó tras ser positivo en Coronavirus (COVID-19).

Gallardo habló sobre el regreso de Ponzio. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Mientras se prepara para lo que será un encuentro trascendental en el semestre como visitante ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, River recibió en los últimos días una buena noticia: su capitán, Leonardo Ponzio, se recuperó de la miocarditis diagnosticada como secuela tras sufrir Coronavirus (COVID-19). El experimentado mediocampista de 39 años ya entrena junto al resto de sus compañeros en lo que serán sus últimos meses como futbolista profesional, ya que, a fin de año, pondrá fin a su carrera.

No obstante, Marcelo Gallardo fue cauteloso en cuanto al regreso del capitán al primer equipo de River. “Es muy prematuro hablar de Ponzio, que recién ahora tiene el alta para entrenarse a la par de sus compañeros. Primero tiene que dar los pasos necesarios en conjunto con toda la parte médica y física, y después veremos. No está para estos momentos. No queremos exponerlo”, explicó el entrenador del conjunto Millonario. Claro está, el experimentado mediocampista necesitará ponerse a punto antes de volver a estar en consideración. Su último partido fue ante Boca, por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Ponzio encara sus últimos meses como profesional

En la previa a aquel Superclásico que acabó con victoria Xeneize por penales, River sufrió 15 casos positivos que obligaron a alinear un improvisado equipo ante Boca. Ponzio fue de la partida pero, en los días posteriores, se sumó a la lista de contagiados. Si bien recibió el alta epidemiológica dentro de lo esperado, el capitán fue diagnosticado con miocarditis antes de que el plantel viajara hacia Estados Unidos para realizar la pretemporada. Tras varias semanas de recuperación, el mediocampista dejó atrás dicha secuela.

Los números de Ponzio en River

Ponzio regresó al club en 2011

El ex volante de Newell’s y Real Zaragoza, entre otros, ha sido un jugador de vital importancia en el ciclo de Marcelo Gallardo. Su primera etapa en River fue en 2006 y, después de tres temporadas, regresó a Europa. Luego, en 2011, volvió al Millonario cuando el equipo se encontraba en la B Nacional y desde allí ha formado parte del plantel. En ese lapso, obtuvo la gran suma de 14 títulos con la camiseta riverplatense.