Lunes 20 de Septiembre 2021
BOCA

En la cuerda floja: dirigentes de Boca dudan de la continuidad de Miguel Russo

El mal presente del equipo habría llegado un límite dentro del club.

Miguel Russo tendría las horas contadas en Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

El presente de Boca es muy preocupante. No solo no consigue funcionar, sino que además los resultados no aparecen. La estadística que marca un solo triunfo en los últimos 17 partidos es demasiado llamativa para un equipo tan importante. Como si fuera poco, el equipo tiene otras falencias. La falta de peso ofensivo se evidencia en los escasos cuatro goles que convirtió en esa racha, números en rojo que dan la sensación que de no ser por las eliminaciones a River y el polémico final que tuvo su participación en la Copa Libertadores. Las especulaciones habrían empezado mucho antes en torno a la continuidad del técnico Miguel Ángel Russo.

Sin embargo, parece que la paciencia llegó a un límite. La pálida imagen que mostró Boca en la jornada de ayer frente a Estudiantes, donde cayó por 1 a 0 y desarrolló un muy mal partido, parece haber calado hondo en la directiva del Xeneize. Ya no alcanza con aquellos dos pasajes por penales consecutivos frente a su máximo rival. Sin competencia internacional y a un puesto del último de la tabla en la Liga Profesional, muchos hombres dentro del club están convencidos de que llegó el momento de dar un golpe de timón.

La derrota de anoche parece haber sido un detonante para el futuro de Boca

Russo llegó a principios de 2020 con los pergaminos de haber sido el último técnico que logró sacar campeón de América al club. Fue la primera gran apuesta de la nueva dirigencia recientemente electa con Jorge Amor Ameal a la cabeza y Juan Román Riquelme como responsable del fútbol. Ni bien arribó, logró arrebatarle un campeonato a River. Aquel equipo sí convencía, jugaba bien y, con una seguidilla de siete partidos ganados, consiguió ese logro que parecía muy difícil. A partir de ahí, el buen juego nunca volvió a aparecer. Pero sí los resultados. Obtuvo la Copa Maradona con lo justo cuando ya el rendimiento costaba. Pasó la fase de grupos de la actual Libertadores sin sobrarle nada (en la primera que dirigió fue eliminado categóricamente en semifinales) y comenzó este semestre, que actualmente lo encuentra con un sinfín de problemas.

Si bien no hay nada definido aún, lo concreto parece ser que el crédito de Russo en Boca parece terminado. Habrá que ver qué postura toma el consejo de fútbol como principal respaldo del entrenador. Renovarle la confianza parece difícil si se tiene en cuenta el contexto. Sería ponerse a casi toda la directiva en contra. Lo concreto es que se vienen horas decisivas en la institución de La Ribera.