Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

"Nos dolió mucho": la fuerte declaración de un directivo de Boca sobre un jugador

El Xeneize vive momentos complicados tanto dentro como fuera de la cancha.

Ameal se expresó sobre el tema Villa. Fuente: (Minuto en Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Boca aún es noticia y no solo por atravesar un mal presente deportivo. La única victoria en los últimos 16 partidos evidencia las falencias dentro de la cancha, pero también se vive un clima tenso entre la dirigencia y algunos jugadores del plantel que dirige Miguel Ángel Russo. El domingo, el equipo perdió en La Plata contra Estudiantes y los rumores de que el técnico dejaría su cargo resonaron fuerte en La Boca. A eso, se le sumaron las declaraciones del presidente Jorge Ameal, quien se refirió a la situación de Sebastián Villa: no ha regresado de su país y hace más de dos semanas no se presenta a entrenar.

Hace diez días, el delantero colombiano viajó a su país por alegadas cuestiones personales. El jugador no cumplió con los plazos estipulados de regreso ante situaciones extra futbolísticas. "Lo que hizo Villa nos cayó muy mal. Nos molestó muchísimo. Se hizo mucho por él, pero todo su caso lo debe evaluar el departamento jurídico", señaló el presidente del club de la Ribera al medio "Somos Boca" sobre la falta de compromiso del atacante, que tiene 15 goles en 98 partidos con el Xeneize. Ameal avisó, además, que el conflicto se resolverá en la justicia, y avisó que, para que el jugador sea vendido, la oferta no debe ser menor a los 12 millones de dólares.

El futuro de Villa en Boca aún es incierto

En los últimos días, el propio Villa se manifestó en las redes sociales con un publicación bastante polémica, donde expresó las razones por la cual emprendió ese viaje a su país. Vale destacar que Boca está dispuesto a transferir al futbolista pero aún no se encuentran conformes con las propuestas que llegaron a las oficinas de la Comisión Directiva. Por ejemplo, en los últimos días, rechazaron una oferta del Brujas de Bélgica, según algunas fuentes.

Medios internacionales indicaron que la institución europea ofreció siete millones de dólares, cinco millones menos que el monto que pretende conseguir el club argentino. Lo que sí se sabe es que Villa no volverá a ser considerado por Russo para jugar en Boca y que su caso se decidirá entre los dirigentes y los abogados del jugador.