Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Polémica en Boca: los mensajes de Mario Pergolini luego de la derrota ante Estudiantes

El Xeneize agudizó su mal momento en su visita a La Plata.

Pergolini no se guardó nada tras la derrota de Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La visita a La Plata no mejoró, sino que acentuó los problemas de Boca. Estudiantes lo derrotó por 1-0 con gol del defensor Fabián Noguera y, de esta manera, el Xeneize sigue hundido en las últimas posiciones de la tabla: se encuentra en el 24.° lugar, solo por encima de Rosario Central y Vélez, con una cosecha de apenas cuatro unidades. Además, en seis fechas, solo convirtió dos goles, lo que habla a las claras del difícil momento que atraviesan los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

El propio entrenador es, por estas horas, blanco de muchas críticas, ya que, más allá de los resultados, Boca no logra dejar una buena imagen colectiva desde hace mucho tiempo. Si bien compitió en los dos encuentros ante Atlético Mineiro, los problemas ofensivos continuaron. Ante River, el equipo mostró personalidad e intentó tener algo más de protagonismo, pero el arco aún quedaba lejos: ese día, el Xeneize no remató al arco. Las estadísticas agudizan la crisis. Los de Russo igualaron la peor racha histórica del club: diez encuentros sin conocer la victoria.

Ante esta situación, las críticas aparecen, y quien se anotó fue Mario Pergolini, ex vicepresidente del club. El reconocido conductor escribió en su cuenta de Instagram apenas terminó el partido: “Feíto… no?” publicó. No obstante, el mensaje fue borrado minutos después. Aún así, volvió a la carga: "Complicado, feo, triste, desfigurado, sin peso, en fin...", escribió luego. Cabe destacar que su salida del club no se dio en los mejores términos con la actual comisión directiva.

El mensaje de Pergolini en Instagram

Semanas atrás, cuando el Xeneize fue eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, Pergolini también se había hecho eco de lo ocurrido para atacar a la Comisión Directiva: "Esto es una vergüenza. Y nadie defiende a Boca. Dejaron pasar la anterior y acá está el resultado". Aquel día, además, la delegación no la pasó bien y fue agredida por el personal policial, por lo que el ex vicepresidente criticó el accionar de la Comisión Directiva: "Seamos vivos donde hay que serlo, no en la semana por tele chupándole las medias a Conmebol", enfatizó aquella vez.