Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

Asombro en River: los dos futbolistas convocados por Gallardo para visitar a Atlético Mineiro

El entrenador sorprendió al citar a dos juveniles para el trascendental encuentro.

Gallardo sorprendió con dos convocatorias. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Este miércoles, River se juega mucho en su visita a Brasil. Para seguir en la Copa Libertadores, deberá remontar la serie ante Atlético Mineiro, el mejor equipo en la primera ronda del certamen y líder absoluto en el Brasileirao. No obstante, Marcelo Gallardo y los suyos han acostumbrado a aparecer en situaciones límites. Ya eliminado de la Copa Argentina por penales ante Boca, el Millonario se aferra a la ilusión internacional, luego de ser finalista y semifinalista en las últimas dos ediciones.

Desde las 9:30 p.m, River se medirá ante Atlético Mineiro, que pegó primero en el partido de ida gracias a un gol del ex Millonario, Nacho Fernández, quien luego fue expulsado, por lo que no estará en el encuentro a disputar en Brasil. Lo mismo sucederá con Enzo Pérez en el lado del conjunto Millonario, ya que, sobre el cierre del partido, llegó a la tercera tarjeta amarilla en el certamen. Gallardo sabe que la remontada es difícil pero no imposible y confía en que su equipo vuelva a aparecer en un momento difícil, como ya ha hecho en ocasiones anteriores.

Fuente: (Argentina Comps).

De cara al trascendental choque, el entrenador de River dio a conocer la lista de 24 futbolistas concentrados para viajar a Brasil. Esta incluye dos sorpresas por la edad de los jugadores y la dificultad de la contienda. Santiago Simón y Tomás Galván integran la nómina para volar hoy por la tarde a tierras brasileñas, donde, semanas atrás, Atlético Mineiro eliminó a Boca por la vía de los penales luego de lo que fue la polémica por un gol anulado al conjunto Xeneize, al igual que sucedió en la ida.

Las sorpresas de Gallardo

Si bien es el más joven de los dos con 19 años, Santiago Simón ya ha tenido minutos en el primer equipo de River. Incluso, disputó tres encuentros en la presente Copa Libertadores. También fue convocado para diversos encuentros de la última Copa de la Liga, donde fue titular en la goleada por 5-0 ante Central Córdoba. Su última aparición fue ante Fluminense por la última fecha de la fase de grupos.

Fuente: (Lucas IFC Edit).

Por su parte, Tomás Galván es de características más ofensivas. Tiene 21 años y apenas disputó un puñado de minutos como profesional en la pasada Copa de la Liga, donde ingresó ante Boca en el encuentro que acabó con triunfo Xeneize por penales, y, en esta edición, hizo lo propio en la caída ante Godoy Cruz.