Sábado 25 de Septiembre 2021
BOCA

"Este club merece que seamos protagonistas": Sebastián Battaglia fue presentado como técnico de Boca

El máximo ganador de la historia Xeneize es el nuevo entrenador del club.

Sebastián Battaglia confía en poder sacar a Boca de este mal momento. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Comenzó oficialmente una nueva etapa en Boca. En la jornada de hoy, fue presentado el nuevo entrenador del club. Después de la salida de Miguel Ángel Russo, la confianza de la dirigencia está depositada en un hombre de la casa: Sebastián Battaglia. Quien fuese responsable de la categoría reserva estará a cargo del plantel profesional. Esta será la responsabilidad más importante que tendrá el ex jugador en su nueva función.

En el acto de presentación, tanto el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, como el flamante responsable técnico atendieron a la prensa. La primera mención fue hacia Russo: “Unas palabras para Miguel. Un hombre de bien que deja la marca en nuestra institución, pero debemos velar por nuestro querido club. Tengo mucho afecto por él”, manifestó el mandamás, que, además, aclaró que, en principio, el contrato de Battaglia será hasta diciembre.

Ya en lo que se refiere a lo futbolístico, en nuevo entrenador contó: "Queremos trabajar y hacer lo mejor para que el equipo pueda tener una idea e identidad de juego que queremos impulsar a nuestros jugadores. Desde hoy trabajamos en eso”. “Amo este club, defendí la camiseta lo mejor que pude y hoy trataré de hacerlo en desde otro lugar”, aclaró. Respecto a cómo fue su llegada, el ex volante reconoció que no es la ideal: “La sensación es encontrada: si bien cumplíamos un rol, al lado del plantel hoy toca estar al frente del plantel profesional. Esperamos el mejor debut más allá que estuvimos contra Banfield y San Lorenzo en otras circunstancias." 

Sebastián Battaglia es el nuevo técnico de Boca

Una de las grandes polémicas que rodeó a Russo en su salida del Xeneize fue la falta de presencia de los juveniles en los últimos partidos. Como último responsable de ellos, la pregunta hacia Battaglia era obligada: “Todos los jugadores están disponibles y con ganas de ser parte. Sabemos lo que nos pueden dar y confiamos en sus cualidades. Ojalá me hagan difícil la decisión”, se sinceró. Respecto a la postura que tomarán su dirigidos, Seba aclaró: “Lo que siempre buscaremos es ser protagonistas. Que piense en el arco del frente. Este club lo merece”, finalizó.

Boca dio el puntapié hacia una nueva etapa. Volvió a confiar un nombre que sabe como pocos lo que significa la institución. Como ya pasó con Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto en los últimos años, la apuesta es grande. Pero la confianza también.