Viernes 24 de Septiembre 2021
BOCA

Miguel Ángel Russo no será más entrenador de Boca y ya está definido su reemplazante

El Consejo de Fútbol tomó la decisión de poner punto final al ciclo.

Miguel Ángel Russo deja de ser el entrenador de Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La caída ante Estudiantes fue el golpe final. Boca volvió a dejar una mala imagen y estiró a diez su racha de partidos sin conocer la victoria. De esta manera, se acabó el segundo ciclo de Miguel Ángel Russo en la conducción técnica Xeneize. En dicha etapa, el club obtuvo dos títulos, pero desde aquella noche en la que se le arrebató el campeonato a River en los minutos finales, gracias a un gol de Carlos Tévez y con la presencia del público en la cancha, el funcionamiento colectivo dejó de ser el esperado.

Miguel Ángel Russo se sentía con fuerzas para continuar como entrenador en Boca, pero el Consejo de Fútbol determinó que la situación no tenía retorno. El director técnico fue citado a una reunión para este martes por la mañana pero ya sabe cuál será su futuro. Por eso, arribará a Casa Amarilla con la idea de retirar sus pertenencias y despedirse del plantel. La racha de resultados, así como los evidentes problemas para crear situaciones de gol y potenciar futbolistas, terminaron por motivar la interrupción del contrato del experimentado entrenador, quien obtuvo la última Copa Libertadores del club Xeneize en el año 2007.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

En este segundo ciclo, además de consagrarse en la Superliga 2019/20 y de la Copa Diego Armando Maradona, Russo dirigió a Boca en un total de 59 partidos, en los que obtuvo una cosecha de 27 triunfos, 21 empates y 11 derrotas. Más allá de eso, el declive ha sido pronunciado este año, ya que el equipo acumula apenas dos victorias en sus últimas 17 presentaciones.

Battaglia asumirá hasta diciembre

Battaglia será el nuevo entrenador

El entrenador de la Reserva, Sebastián Battaglia, se hará cargo del primer equipo hasta este martes y quedará en el cargo de manera interina hasta fin de año. El ex mediocampista, gran ídolo del club, dirigió en este torneo ante Banfield y San Lorenzo, donde dejó una buena imagen. Llegado el momento, se evaluará su desempeño y, si bien podría continuar, la intención de los dirigentes sería la de evaluar otras opciones como Jorge Almirón, Gabriel Heinze y Eduardo Domínguez. En el caso de los dos primeros, se encuentran de momento sin trabajo, luego de sus últimos pasos por Elche y Atlanta United. Domínguez, por su parte, tiene contrato vigente en Colón, donde se consagró campeón hace algunos meses.