Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

Por otra hazaña: Gallardo despeja dudas en el equipo de River para enfrentar a Mineiro

El entrenador recibió buenas noticias de cara a la revancha de mañana.

River va por otra clasificación a Brasil. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River va en busca de una nueva épica en Brasil. Como ya ocurrió en 2015 y 2018, años en los que justamente el club se proclamó campeón de la Copa Libertadores. Gallardo termina de definir el equipo se formará ante Atlético Mineiro por la vuelta de los cuartos de final, mañana a las 9:30 PM. Las dudas pasan principalmente por si Nicolás De La Cruz y Fabrizio Angileri podrán estar. Además de develar quién será el reemplazante de Enzo Pérez en la mitad de la cancha. El volante uruguayo recibirá el alta médica en la tarde de hoy, después de la fatiga muscular en el gemelo izquierdo y por supuesto fue incluido en la lista de concentrados. Igual suerte corrió el ex Godoy Cruz, que luego de terminar con una molestia en el isquiotibial derecho contra Velez el pasado sábado, está en perfectas condiciones y su presencia es casi segura en el once del Millonario.

Por otro lado, luego de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de Enzo Pérez, quedó un hueco difícil de suplantar en la mitad de la cancha. El ex volante de la Selección Argentina es una de las piezas claves de River y reemplazarlo será una tarea difícil. Tanto para Gallardo en la elección, como para quién le toque hacerlo dentro de la cancha. Enzo Fernández es el favorito para jugar en ese lugar. Luego de una buena actuación, con gol incluido, ante el Fortín y además le aportaría al entrenador la posibilidad de parar un equipo más equilibrado. La otra opción es que el Napoleón decida mantener entre los titulares al colombiano Jorge Carrascal, buscando un perfil de equipo más ofensivo, tan solo con Bruno Zuculini en el eje central del mediocampo.

De La Cruz, clave para Gallardo, está en condiciones de jugar en Brasil

Otra de las novedades en River es la incorporación a la lista de concentrados de Santiago Simón, que solo había participado de un partido en esta edición de la Libertadores. Estuvo presente en el 1 a 1 ante Fluminense en Brasil, por la fase de grupos. El juvenil ocupará en lugar del suspendido Enzo Pérez y además se sumó Tomás Galván, por lo que la lista final quedó en 24 jugadores y uno deberá quedar afuera.

Así las cosas, La Banda se presentaría en Brasil con: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Angileri; De La Cruz, Fernández o Carrascal, Zuculini, Julián Álvarez, Brian Romero y Matías Suarez.