Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Arma su equipo: la sorpresa de Battaglia en su primer ensayo como entrenador de Boca

La inclusión de un jugador conocido por el entrenador fue la gran novedad del entrenamiento.

Sebastián Battaglia ya empieza a diagramar su Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

El cambio es lo único estable en el mundo de Boca. Las noticias no paran de llegar de Casa Amarilla. Las últimas horas estuvieron marcadas por el arribo de Sebastián Battaglia como nuevo técnico, en reemplazo de Miguel Ángel Russo. Pero también por modificaciones en los nombres que componen el equipo. La llegada de un nuevo nueve al 11 titular podría concretarse el fin de semana.

El flamante entrenador de Boca conoce bien a los jugadores de las divisiones inferiores por haber dirigido la reserva. Es así que estaría dispuesto a promover al equipo titular a Luis Vázquez, centrodelantero del segundo equipo del club. El cambio podría verse en la Bombonera el próximo sábado a las 8:15 p.m. cuando reciba a Patronato, por la fecha 7 del torneo local. Vázquez ingresaría por Norberto Briasco como referencia en ataque. Sin embargo, no generaría la salida del equipo del ex Huracán, sino que jugarían juntos. Al menos así se vio en la última práctica del equipo.

Vázquez es un 9 de área tradicional y marcó muchos goles en reserva siendo dirigido por Battaglia. Después de meter 4 en un partido, empezó a ser considerado por Russo que lo utilizó 9 veces, 3 como titular. El joven del club podría ser la llave de gol del Xeneize, algo que necesita y mucho: la última vez que uno de sus delanteros anotó fue hace 80 días, cuando Sebastián Villa puso el segundo de los 3 goles del equipo ante The Strongest. Ese encuentro fue el último en el ganaron en los 90 minutos.

Luís Vázquez es la carta de gol del nuevo entrenador

Vázquez ingresó el domingo, en la derrota contra Estudiantes, y solo tuvo un cabezazo al arco. En los últimos minutos de ese partido, estuvo acompañado por Pavón en un costado y por Briasco en el otro. Esos serían los nombres y el esquema ofensivo con el que Boca intentará obtener su primer triunfo en el torneo el fin de semana.