Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

Cómo formará River ante Atlético Mineiro

El Millonario necesita un triunfo en suelo brasileño para seguir en la Copa Libertadores.

River va por la remontada en Brasil. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Este miércoles desde las 9:30 p.m, River visitará a Atlético Mineiro en busca de un triunfo que le permita dar vuelta la eliminatoria, ya que comenzó con derrota como local por 0-1. En caso de lograrlo, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograrán disputar la quinta semifinal consecutiva en la Copa Libertadores de América. La tarea, aún así, no es sencilla, ya que el conjunto brasileño llega en buen momento: líder en el torneo local y el mejor equipo en la fase de grupos.

Pese a la complejidad del encuentro, River ha demostrado en los últimos años que sabe jugar en este tipo de situaciones límites. Incluso, en las ediciones de 2015 y 2018, donde se consagró campeón, tuvo que dar vuelta las eliminatorias ante Cruzeiro y Gremio, donde cayó en condición de local pero revirtió el resultado en suelo brasileño. Gallardo apelará, entonces, al carácter de sus futbolistas y en general, al de un equipo que suele encontrar su mejor versión en encuentros definitorios.

Fuente: (CONMEBOL Libertadores).

El encuentro, que tendrá la presencia de unos 16 mil hinchas del Atlético Mineiro, definirá quién será el rival de Palmeiras en la próxima instancia. Justamente, ese fue el verdugo del Millonario en la última edición, también en semifinales. River no podrá contar con Enzo Pérez, quien llegó al límite de tres tarjetas amarillas en el choque de ida; por su parte, el conjunto brasileño tendrá una baja también muy importante, ya que Nacho Fernández, autor del gol ante su ex club en el Monumental, luego vio la roja, por lo que será una ausencia destacada.

Marcelo Gallardo parece tener definido el once de River, con la presencia de Enzo Fernández en reemplazo de Enzo Pérez, mientras que la gran ausencia sería la de Jorge Carrascal, ya que la opción elegida sería la de juntar en ataque a Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero.

Enzo Fernández será titular en lugar de Enzo Pérez

Probables formaciones

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Guilherme Arana; Allan, Jair y Matías Zaracho; Jefferson Savarino, Hulk y Eduardo Vargas. DT: Cuca.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini y Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.