Sábado 25 de Septiembre 2021
BOCA

Con el pie izquierdo: la mala noticia que recibió Battaglia en su primer día como técnico de Boca

El nuevo entrenador Xeneize tuvo su primera práctica a cargo del plantel.

Battaglia fue presentado como nuevo entrenador de Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

El segundo ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador de Boca llegó a su fin. La racha de diez encuentros sin triunfos, así como la falta de funcionamiento colectivo, llevaron a que el Consejo de Fútbol decidiera interrumpir el contrato del experimentado director técnico, que obtuvo dos títulos desde que llegó en reemplazo de Gustavo Alfaro a principios de 2020. De momento, su reemplazante será Sebastián Battaglia, quien dejó su cargo en Reserva y ayer fue presentado de manera oficial.

El gran ídolo de Boca fue anunciado en una conferencia de prensa realizada en La Bombonera luego de dirigir su primera práctica como nuevo entrenador del primer equipo. Semanas atrás, Sebastián Battaglia se hizo cargo del equipo pero por diferentes motivos: los jugadores y el cuerpo técnico del plantel profesional debieron cumplir con el aislamiento obligatorio tras retornar de Brasil y el ex mediocampista dirigió los encuentros del Xeneize ante Banfield y San Lorenzo, donde jugaron los futbolistas de Reserva.

Tras el anuncio, Sebastián Battaglia comenzará a delinear el equipo para los próximos compromisos de Boca, en donde Patronato aparece como el rival más cercano: se enfrentarán el próximo sábado desde las 8:15 p.m y, de cara a ese encuentro, el flamante director técnico ya sabe que no podrá contar con Edwin Cardona, quien ya cumplió con la fecha de sanción tras su expulsión ante Argentinos Juniors pero, en los últimos días, sufrió una molestia y fue sometido a estudios que arrojaron una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha.

Cardona será baja ante Patronato

Fin de ciclo para Russo

"Hay que seguir trabajando, estar tranquilos, soy el primero al que le molesta perder", declaró Miguel Ángel Russo tras la dolorosa derrota de Boca ante Estudiantes de La Plata. La intención del entrenador era continuar en el cargo pero el Consejo de Fútbol le puso punto final a su segunda etapa en el club.

El Xeneize se encuentra de momento en el 24.° lugar de la tabla de posiciones, con cuatro unidades y sin triunfos, solo por encima de Vélez y Rosario Central. Además, el equipo encadena ya diez encuentros sin conocer la victoria. En su reemplazo, llega Sebastián Battaglia, el máximo ganador en la historia el club, con 18 títulos obtenidos.