Viernes 24 de Septiembre 2021
RIVER

A qué hora juega River contra Atlético Mineiro por la Libertadores

El Millonario debe dar vuelta el resultado para meterse en semifinales.

River visita a Atlético Mineiro en busca del pase a semifinales. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Con el objetivo de lograr un triunfo que le permita seguir en la Copa Libertadores, River visitará esta noche a Atlético Mineiro. El encuentro dará inicio a las 9:30 p.m y el Millonario debe dar vuelta al marcador que sufrió en el Monumental: 0-1 con gol de Nacho Fernández, que no estará presente hoy por haber sido expulsado en el partido de ida. De lograr la tan ansiada remontada, los dirigidos por Marcelo Gallardo se meterán por quinta vez consecutiva en las semifinales del torneo.

El estadio Mineirao de Belo Horizonte será, entonces, testigo de un encuentro trascendental para las aspiraciones de un River ya eliminado de la Copa Argentina, aunque a la expectativa en el torneo local. El árbitro del encuentro será el chileno Roberto Tobar, mientras que en el VAR estará el uruguayo Andrés Cunha. Cabe destacar que Atlético Mineiro eliminó en la fase anterior a Boca, en dos encuentros cargados de polémicas por goles anulados al conjunto Xeneize.

Fuente: (Conmebol Libertadores).

El partido, además, contará con la particularidad de tener público en el estadio: el “Galo”, que no abría las puertas de su estadio desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, agotó las 16 mil localidades que fueron puestas a la venta. Mientras tanto, en la otra semifinal, Palmeiras, último campeón de la Copa Libertadores, goleó por 3-0 al Sao Paulo dirigido por Hernán Crespo y ya está entre los cuatro mejores. Ahora, espera por el ganador de Atlético Mineiro y River, a quien eliminó en semifinales de la edición anterior.

Marcelo Gallardo no podrá contar con Enzo Pérez, quien llegó a las tres tarjetas amarillas en el partido de ida. Aún así, el entrenador del conjunto Millonario es optimista en cuanto a las posibilidades de su equipo, ya que, en ediciones anteriores, supo dar vuelta a resultados en series muy importantes: en 2015 y 2018, certámenes en los que fue campeón, remontó en Brasil ante Cruzeiro y Gremio, respectivamente, luego de perder el partido de ida.

En 2018, River logró una recordado triunfo ante Gremio

Probables formaciones

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Guilherme Arana; Allan, Jair y Matías Zaracho; Jefferson Savarino, Hulk y Eduardo Vargas. DT: Cuca.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini y Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.