Lunes 20 de Septiembre 2021
COPA LIBERTADORES

River, afuera de la Libertadores: Mineiro lo goleó en Brasil y avanzó a semifinales

El Millonario cayó 3 a 0 y ahora deberá enfocarse en el torneo local.

De la mano de Hulk, Mineiro eliminó a River. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

River cayó con Atlético Mineiro por  3 a 0 y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo brasileño marcó una clara diferencia desde el comienzo y ganó el partido de principio a fin. Con dos goles de Matías Zaracho y uno de Hulk, los dirigidos por Cuca sacaron el pasaje para medirse frente a Palmeiras en semifinales.

River comenzó con un planteo táctico que les permitía a sus marcadores laterales jugar adelantados para poder presionar a Atlético Mineiro secundados con una línea de tres marcadores centrales. Con esa idea empezó el equipo. La de no dejar salir con facilidades a su rival desde el fondo. Igualmente, con sus individualidades lograban romper esa línea y llegar lastimando. Fue Eduardo Vargas el que a los pocos minutos tuvo una situación doble. Primero Armani le contuvo un remate franco e inmediatamente lo anticipó al arquero y su cabezazo se fue apenas desviado. El visitante respondió con un remate desde afuera de Matías Suárez que resolvió muy bien Éverson. Pero el dueño de casa iba a pegar rápido. Una gran acción de Hulk finalizó en un centro que Matías Zaracho con una pirueta extraordinaria mandó adentro. Golazo. 1 a 0 a los 22 minutos.

Zaracho y Hulk, las figuras del partido, se combinaron en el primer gol

De todas maneras, el equipo argentino pareció no sufrir el golpe y siguió proponiendo lo suyo. El arquero brasileño volvió a responder ahora ante Julián Álvarez. Esos buenos minutos hizo que Gallardo modifique. Mandó a la cancha a José Paradela en lugar de Jonathan Maidana. Cambio ofensivo pero que dejó un hueco aprovechado inmediatamente por su oponente. Jefferson Savarino dejó frente al arco a Hulk que, con clase, envió la pelota por encima de Armani. Segundo golazo y al vestuario.  

En el complemento a River se lo vio resignado, abatido a raíz de lo cuesta arriba que había quedado la serie. Para colmo sufrió otro gol rápido. Después de un córner, Savarino volvió a meter una pelota al área para que Zaracho, de palomita, coloque su doblete y el 3 a 0. A partir de ahí, el Millonario bajó los brazos. Se quedó sin ideas y solamente esperaba el final de la historia. Un tiro libre de Nicolás De La Cruz que sacó Éverson fue lo más destacado.

River fue superado en Brasil y quedó afuera de la Copa

River, de este modo, no pudo acceder a su quinta semifinal de Copa Libertadores de manera consecutiva. Un golpe demasiado duro del que deberá recuperarse rápido para enfocarse de exclusivamente en su participación en la Liga Profesional donde el fin de semana se medirá ante Gimnasia de La Plata.