Lunes 20 de Septiembre 2021
BOCA

Boca mueve piezas: el equipo que probó Battaglia para enfrentar a Patronato

El nuevo entrenador realiza prueba para definir el once.

El flamante entrenador trabaja para definir el once. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El segundo ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador de Boca llegó a su fin tras la derrota ante Estudiantes. El Xeneize igualó su peor racha histórica, con diez partidos oficiales sin conocer la victoria. De esta manera, el Consejo de Fútbol tomó la decisión de interrumpir el contrato, y confirmó a Sebastián Battaglia como su reemplazante hasta diciembre. El máximo ganador en la historia del club ya da sus primeros pasos en su nuevo cargo.

Ya van dos prácticas de fútbol formal para el plantel de Boca desde que Sebastián Battaglia asumió el cargo. El flamante entrenador les comunicó a los futbolistas que todos empiezan de cero en esta nueva etapa, por lo que nadie tiene el puesto ganado. En los primeros ensayos, se vieron algunas modificaciones, por lo que, lógicamente, el once para enfrentar a Patronato aún no está definido. No obstante, hubo indicios de lo que podría ser el equipo.

En la última práctica de fútbol, Sebastián Battaglia se inclinó por Alan Varela entre los titulares, pero quien salió no fue un volante, sino Norberto Briasco. Por ende, todo indica que el nuevo entrenador dejará atrás el esquema con tres delanteros, para colocar cuatro mediocampistas. Lo que resta confirmar son los apellidos y la disposición de los mismos. La preferencia del técnico parece ser la de utilizar un mediapunta, pero, por tratarse del primer encuentro, no se descarta que opte por dos líneas de cuatro bien marcadas. Las otras novedades destacadas fueron el regreso a la línea de cuatro defensores, la titularidad de Jorman Campuzano y la apuesta por Luis Vásquez como centrodelantero, en compañía de Cristian Pavón.

De esta manera, el probable once de Boca para enfrentar a Patronato es: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Varela, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Luis Vázquez. Cabe destacar que el encuentro será el último del Xeneize en la Bombonera durante los próximos meses, ya que se realizarán obras para mejorar el drenaje del campo de juego. Mientras tanto, el equipo hará de local en el Estadio Ciudad de La Plata.