Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

Contrato hasta diciembre: qué pasará con Marcelo Gallardo tras la eliminación de River

El vínculo del entrenador Millonario finaliza a fin de año y su futuro es una incógnita.

El contrato de Gallardo finaliza en diciembre. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

En los últimos meses, River viene siendo un equipo irregular, con altibajos frecuentes. Cuando el equipo dirigido por Marcelo Gallardo está bien, es capaz de jugar un fútbol muy entretenido y eficaz. Pero esa versión aparece con menor frecuencia que antes. La derrota en la Copa Libertadores, a manos de Atlético Mineiro, no fue como cualquier otra: significó la eliminación en cuartos de final, después de lograr cuatro veces consecutivas meterse en semifinales del certamen.

Por otro lado, la derrota de River no tuvo atenuantes. El conjunto brasileño se mostró superior a lo largo de toda la eliminatoria. Si bien los de Marcelo Gallardo tuvieron ocasiones de gol en ambos encuentros, Atlético Mineiro se mostró en todo momento más seguro de sus posibilidades y más capaz de hacerle daño al rival. La goleada por 3-0 explica la superioridad que fue reconocida por el propio entrenador del conjunto Millonario.

Fuente: (CONMEBOL Libertadores).

La eliminación de River trae, una vez más, los interrogantes sobre la continuidad de Marcelo Gallardo. El laureado entrenador finaliza su contrato en diciembre de este año, por lo que muy pronto llegará el momento de realizar balances y determinar si ambas partes tienen deseos de extender el vínculo. Mientras tanto, al Millonario en este semestre solo le queda competir por el torneo local, ya que fue eliminado de la Copa Argentina por penales ante Boca.

La participación en el certamen doméstico también será importante a la hora de sacar conclusiones, ya que River aún no tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores 2022. Pero, además, hay otras cuestiones a tener en cuenta: también en diciembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en el club, algo que siempre suele pesar en la balanza antes de firmar un nuevo contrato.

La continuidad del entrenador también dependerá de las elecciones presidenciales

Asimismo, las diferencias económicas quedaron retratadas en la serie ante Atlético Mineiro. Más allá de las cuestiones meramente futbolísticas, el verdugo del Millonario, ostenta en su plantel figuras de renombre internacional como Hulk, Eduardo Vargas, Junior Alonso, y otros que fueron imposibles de retener para el fútbol argentino, como Matías Zaracho -ex Racing- y Nacho Fernández -ex River-. La continuidad de Marcelo Gallardo también dependerá de hasta dónde puede estirarse el club para competir a nivel internacional.