Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

Contundente: qué dijo Marcelo Gallardo tras la dura eliminación de River

El Millonario se despidió de la Copa Libertadores tras caer ante Atlético Mineiro.

Gallardo elogió al rival tras la eliminación de River. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Se acabó el sueño. River no pudo lograr su quinta semifinal consecutiva. En su visita a Atlético Mineiro, el Millonario se vio superado con claridad, perdió por 3-0 y, así, se despidió de su gran anhelo, la Copa Libertadores de América. Desde que inició el encuentro, el trámite se volvió muy complicado para los dirigidos por Marcelo Gallardo, quien sorprendió con el esquema táctico utilizado y debió ajustarlo antes de que finalizara el primer tiempo, ya con el marcador en desventaja.

En conferencia de prensa, el entrenador de River no puso excusas para explicar la eliminación de su equipo: “Fue una Copa difícil para nosotros por todo lo que atravesamos. En el partido de hoy, hay que reconocer que no nos salieron las cosas que nosotros pensábamos o planificamos”, explicó. El Millonario salió a la cancha con una línea de tres centrales que incluyó a Jonatan Maidana como líbero, pero el experimentado defensor quedó muchas veces retratado ante la velocidad de los rivales y la mala ocupación de espacios colectiva.

“Enfrentamos a un muy buen rival. Cuando te toca perder hay que reconocer que el rival jugó mucho mejor que nosotros. Es un rival que en la actualidad está mucho mejor que nosotros y lo demostró”, continuó Gallardo. Los grandes goles de Matías Zaracho y Hulk dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada en el primer tiempo. Para peor, River perdió a Fabrizio Angileri por lesión, mientras que Nicolás De La Cruz no fue de la partida por molestias físicas.

Reconocimiento a Atlético Mineiro

Matías Zaracho, ex Racing, abrió la cuenta con un golazo

Gallardo fue contundente en los elogios para rival: “Más allá del dolor y lo golpeado que está el equipo, hay que darle el reconocimiento y valor que merece el rival. Fue mucho más que nosotros. Lo demostró en el partido de hoy con su buen juego y su jerarquía”, señaló.

“Cuando perdés de la manera que perdimos no hay mucho para rescatar. Sí creo que hay que reconocer al rival. No nos ha pasado, salvo en ocasiones muy puntuales, no nos ha pasado hasta ahora. Hoy sentí que Mineiro nos superó. Hay que reconocerlo”, insistió el entrenador del conjunto Millonario.