Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Les marcó la cancha: el aviso de Juan Román Riquelme al plantel de Boca

El ídolo habló con los futbolistas y les recordó sus responsabilidades.

Riquelme y un mensaje para sacudir al plantel. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Una nueva etapa se abre paso en Boca tras la salida de Miguel Ángel Russo. La racha de diez encuentros sin conocer la victoria, así como el mal funcionamiento colectivo desde hace ya varias semanas, llevaron a que el Consejo de Fútbol decidiera interrumpir el contrato del experimentado entrenador. La victoria por penales ante River en la Copa Argentina no logró servir como envión anímico, y el equipo volvió a dejar las mismas dudas que a lo largo del último semestre.

Fuente: Liga Profesional de Fútbol de la AFA

De esta manera, Sebastián Battaglia fue quien se hizo cargo del plantel de Primera División. El máximo ganador en la historia de Boca, con 18 títulos, había dirigido al primer equipo en los encuentros ante Banfield y San Lorenzo. Allí, debieron jugar los futbolistas de Reserva debido al aislamiento obligatorio para toda la delegación que viajó a Brasil para enfrentar a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el Xeneize, con polémica, cayó eliminado.

No obstante, en uno de los primeros entrenamientos de Boca a cargo de Sebastián Battaglia, el que decidió decir unas palabras fue Juan Román Riquelme. El vicepresidente del club presentó al nuevo entrenador y luego habló con el plantel. En la charla, el máximo ídolo Xeneize se mostró molesto por la decisión que debió tomar, y le marcó la cancha a los jugadores: “Se van a tener que hacer cargo ustedes también de lo que pasó, porque son los que juegan”, expresó Riquelme, según trascendió.

Más allá de las responsabilidades del cuerpo técnico saliente, la racha de resultados de Boca, así como los problemas para generar ocasiones de gol y para tener un buen funcionamiento en líneas generales, parece dejar en claro que del lado de los futbolistas también hay mucho margen de mejora. Así lo piensa Juan Román Riquelme, que no dudó en expresárselo de frente al plantel. Antes, en apariciones públicas, tanto el vicepresidente como los demás integrantes del Consejo de Fútbol, siempre había dado muestras de respaldo para con el plantel, con excepción, quizás, de lo sucedido en Brasil tras la eliminación en la Copa Libertadores 2020.