Viernes 24 de Septiembre 2021
RIVER

Gallardo mostró su confianza de cara al Superclásico entre River y Boca

Tras el empate ante Huracán, el Millonario enfrentará a su máximo rival.

Gallardo ya piensa en el superclásico. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Después de lo que fue el empate 1-1 ante Huracán, en el cual River dejó pasar la oportunidad de subirse a lo más alto de la tabla, el entrenador Millonario, Marcelo Gallardo, ya piensa en su próximo desafío. Este miércoles, su equipo deberá afrontar una nueva edición del Superclásico ante Boca, en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina.

En los últimos partidos, River parece haberse acercado al nivel que pretende el entrenador: además de eliminar a Argentinos Juniors en la Copa Libertadores, el conjunto Millonario goleó con claridad a Unión (4-0) y Lanús (0-3). El empate como local ante Huracán no modifica el análisis de Gallardo: “Nosotros no tenemos que cambiar nada de lo que hicimos en los últimos partidos. Si estamos así, siempre vamos a tener la posibilidad de ganarle a Boca”, sostuvo el entrenador.

El miércoles, en La Plata, River y Boca definirán quién sigue en la Copa Argentina

La carga de partidos y el estado físico

“Tenemos muchos partidos y hay que gestionar las cargas. En eso hay jugadores que no vienen con mucha continuidad”, sostuvo el entrenador, quien, además, a pesar de la rotación realizada, destacó el protagonismo de sus dirigidos. “Hoy buscamos e intentamos jugar igual que siempre, más allá de los nombres, con la intención de controlar los partidos y atacar”. River comenzó de buena manera el encuentro, pero no pudo aprovechar las ocasiones y en el complemento volvió a sufrir un gol de contraataque. Sobre el final, lo empató el ingresado Braian Romero, quien ya lleva cuatro gritos en sus primeros seis partidos con la camiseta Millonaria.

¿Llegan Paulo Díaz y Matías Suárez?

Paulo Díaz debió ser reemplazado por un fuerte golpe

Además de la ausencia de Matías Suárez en la lista de convocados, el chileno Paulo Díaz debió ser reemplazado por Jonatan Maidana antes de que terminara el primer tiempo. “Lo de Paulo fue un golpe, una fuerte paralítica que le impidió seguir jugando porque cada vez se le hacía más molesto. Y lo de Matías Suárez, está recuperándose. Esperemos que se recupere bien. Más allá de los plazos del partido del próximo miércoles. Lo importante es que él se recupere bien”, afirmó el entrenador. Por estas horas, parece difícil que el atacante ex Belgrano de Córdoba pueda estar en el Superclásico.