Viernes 24 de Septiembre 2021
RIVER

River a la expectativa: cómo evoluciona Matías Suárez de cara al Superclásico

El delantero cordobés arrastra una distensión en el abductor izquierdo.

Matías Suárez es una de las grandes figuras de River. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La alarma se encendió cuando River ya goleaba a Lanús y su delantero estrella, Matías Suárez, se esforzó por alcanzar una pelota y, con gestos de dolor, miró al banco de suplentes para pedir el cambio. Aquel día, el atacante de 33 años fue reemplazado y manifestó que su salida fue por precaución. Tras aquel hecho, no formó parte de la lista de convocados para enfrentar a Huracán y en el cuerpo técnico esperan por su evolución para ver si lo incluyen o no en el Superclásico del día miércoles, ante Boca por la Copa Argentina.

Aún así, la distensión en el abductor izquierdo complica y mucho las chances de que Matías Suárez diga presente en el cruce ante Boca. El cordobés evoluciona pero la intención de Marcelo Galllardo y su cuerpo técnico es no exigirlo demasiado ni exponerlo al riesgo de apurarlo y agravar la dolencia. Si bien el Superclásico es de vital importancia por sí mismo, y además se trata de un duelo eliminatorio, en River no quieren perder a uno de sus mejores jugadores para los próximos compromisos en el semestre, donde destaca la serie contra Atlético Mineiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Gallardo optaría por no apurar la recuperación de Suárez

Al término del empate entre el Millonario y Huracán, Gallardo fue consultado sobre la dolencia de Paulo Díaz -salió en el primer tiempo por una paralítica- y también acerca de la evolución de Matías Suárez. La respuesta del entrenador parece arrojar pistas de cuáles son sus prioridades de cara a los desafíos venideros: “Está recuperándose. Esperemos que se recupere bien, más allá de los plazos del partido del próximo miércoles. Lo importantes es que él se recupere bien”, señaló Gallardo.

Las alternativas a Suárez

Julián Álvarez sería el reemplazante de Suárez ante Boca

En caso de que se confirme la ausencia de Matías Suárez para el Superclásico, quien cuenta con más chances de ocupar un lugar como titular es Julián Álvarez. El joven de 21 años parece haber perdido terreno luego de su participación en la Copa América, que le impidió ser parte de la pretemporada junto a sus compañeros. Aún así, tendría la oportunidad de ser de la partida ante Boca, junto a Braian Romero.