Lunes 20 de Septiembre 2021
BOCA

Todo Boca preocupado: la mala racha de Russo que querrá cortar en el Superclásico ante River

El Xeneize llega al duelo por Copa Argentina lejos de su mejor versión.

Boca llega al superclásico con una racha que preocupa. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

Después de afrontar dos encuentros con juveniles debido a los hechos ocurridos en Brasil y al aislamiento obligatorio que determinaron las autoridades nacionales, Boca viajó a Córdoba para enfrentar a Talleres con el objetivo de recuperar terreno en el inicio de la Liga Profesional. Aún así, el resultado fue de empate, y los dirigidos por Miguel Ángel Russo no tuvieron en líneas generales un buen rendimiento, más allá del ilusionante debut del mediocampista Juan Ramírez, llegado desde San Lorenzo.

Con el empate obtenido, Boca estiró una racha que preocupa´, y mucho, en la antesala al superclásico ante River: el Xeneize solo ganó uno de sus últimos 13 partidos. No gana desde mayo, cuando como local venció a The Strongest en la última fecha del grupo en Copa Libertadores. Antes de ese encuentro, la seguidilla sin triunfos había comenzado con derrotas ante Barcelona de Ecuador, Patronato y Santos, empate ante River que antecedió a la clasificación por penales e igualdad ante el elenco ecuatoriano.

Siete encuentros sin victorias: Boca no gana desde el 3-0 a The Strongest

Después de aquellos resultados preocupantes, Boca venció por 3-0 a The Strongest, pero no pudo prolongar la alegría más allá de aquella noche: empató ante Racing por las semifinales de la Copa de la Liga, fue eliminado por penales e inició el semestre con más igualdades: dos ante Atlético Mineiro, 1-1 ante Unión en el debut local y 0-0 frente a Banfield. El pasado fin de semana, los juveniles cayeron como local ante San Lorenzo, y en el regreso del primer equipo a la titularidad fue otra vez empate ante Talleres.

Se viene el Superclásico

Obando ante Unión: el último gol de Boca

El dato preocupa, y mucho, principalmente porque el miércoles el Xeneize deberá enfrentarse a River por los octavos de final de la Copa Argentina, en un duelo de eliminación directa que puede ser crucial para lo que resta de semestre: ya sin Copa Libertadores y algo relegado en el inicio de la Liga Profesional, los de Russo buscarán seguir en carrera en la copa doméstica. Para eso, deberán poner fin a la mala racha de resultados en el último tiempo, y también a una evidente falta de gol: en los últimos siete encuentros apenas convirtió un gol: Agustín Obando en Santa Fe, ante Unión.