Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Baja inesperada en Boca: Battaglia no podrá contar con un jugador importante

El futbolista hubiese sido titular mañana frente a Patronato.

Sebastián Battaglia no contará con un jugador al que consideraba titular. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La conformación del Boca post Michel Ángel Russo aún da que hablar. No solo por la promoción de juveniles por parte del flamante técnico, Sebastián Battaglia, sino también por la salida de otros nombres propios que veían minutos antes de la llegada del entrenador. El entrenamiento de hoy por la mañana entregó la noticia de que Jorman Campuzano no logró terminar la sesión en Casa Amarilla debido a que tuvo que retirarse por problemas personales. Según informaron algunos medios, se trataría de una cuestión personal que el jugador colombiano debe resolver, por lo que no formará parte de la lista de concentrados para enfrentar a Patronato el sábado a las 8:15 p.m en La Bombonera.

El mediocampista de 25 años formó parte de la alineación titular de los dos ensayos formarles que dirigió Battaglia, por lo que se preveía que iba a ser una pieza fundamental en el nuevo Boca, que intentará conseguir su primera victoria en el torneo. Por este motivo, la salida de Campuzano generó un problema que requerirá la improvisación de otro volante central para solucionarlo. El hombre que se perfila para ocupar ese lugar en el mediocampo sería Esteban Rolón, que tuvo mucha actividad con Russo, pero que todo hacía prever que no vería minutos en este nuevo ciclo Xeneize.

Campuzano no podrá ser parte del primer equipo de Battaglia

Además, resta saber si Sebastián Battaglia incluirá al centrodelantero juvenil Luis Vázquez en la lista de concentrados, algo que dependerá del esquema elegido, ya sea con dos delanteros o con tres. A falta de casi 24 horas para que arranque el encuentro, todavía falta que el entrenador determine cuál será el esquema que utilizará: en caso de que sea un 4-3-3, el que tiene más chances de jugar en el centro del ataque es Norberto Briasco, mientras que si apuesta por un 4-4-2, será el Pulpo González el que complete la línea de volantes, con Cristian Pavón y Luis Vázquez como las únicas dos referencias de Boca en ataque.

Así las cosas, el primer equipo de Battaglia iría con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela o Esteban Rolón, Juan Ramírez; Norberto Briasco o Diego González, Luis Vázquez y Cristian Pavón.