Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

"No creo que sea el momento": Boca perdió a uno de los posibles candidatos para reemplazar a Russo

El Xeneize se prepara para el partido ante Patronato.

Los dirigentes ya están buscando opciones para el futuro. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Después de una de las peores rachas de su historia, Boca decidió dar por finalizado el paso de Miguel Ángel Russo y anunció a Sebastián Battaglia como su sucesor interino. Aunque los resultados que obtenga el ex futbolista podrían darle la oportunidad de seguir en el cargo, los directivos siguen en busca de un nuevo entrenador y en las últimas horas habrían descartado a una gloria del equipo.

Battaglia será el encargado de sentarse en el banco de suplentes

El momento de Boca no es el mejor. Entre los malos resultados, las internas políticas y las tensiones entre algunos jugadores y la directiva, las vida no les sonríe. Sin embargo, el Consejo de Fútbol ya se puso a trabajar y, aunque por el momento Battaglia es la opción más próxima para comandar el equipo en el corto plazo, ya piensan en lo que pasará a fin de año o principios del 2022.

En los últimos días, incluso antes de que se anunciara la asunción del ex mediocampista como entrenador, eran varios los nombres que sonaban para tomar las riendas del Xeneize, que todavía no encuentra el rumbo en el torneo local y que quedó fuera de la Copa Libertadores y solo tendría chances en Copa Argentina.

Uno de los nombres que más sonó, dentro de la idea de sumar ex futbolistas a la dirección del azul y oro, fue el de Martín Palermo. Desde retiro, el Titán se dedicó a ser entrenador y tuvo pasos por Godoy Cruz, Arsenal, Unión Española y Pachuca entre otros, pero nunca le ha ido del todo bien.

Pese a eso, el nombre de Palermo no sonó con fuerza solo en el barrio de La Boca, porque parece que estaría próximo a dirigir Universitario de Perú. Aunque por el momento el conjunto peruano parece ser la principal opción para Palermo, su representante aclaró que son rumores y expresó lo que él creía sobre la posibilidad de volver a la Bombonera: "No creo que sea el momento de que vaya a Boca, tiene que hacer un recorrido todavía y él quiere prepararse a conciencia y bien, sabe que algún día le va a tocar".

Palermo suena en Perú pero todavía no hay nada oficial

Por el momento, y bajo la batuta de Sebastián Battaglia, Boca se prepara para el partido de este sábado a la noche ante Patronato de Paraná, en el que finalmente podría romper la sequía de goles y también de encuentros sin conocer la victoria.