Sábado 25 de Septiembre 2021
RIVER

Se enfoca en la Liga: Gallardo define el equipo de River que visitará a Gimnasia

Eliminado en la Libertadores, el Millonario quiere ganar el torneo local.

River tratará de dejar atrás el mal trago de la Copa. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Levantarse del cachetazo: ese el próximo objetivo que tiene por delante River después de la dolorosa eliminación por Copa Libertadores por Atlético Mineiro con goleada incluida. Tachados de la lista el certamen internacional, los dirigidos por Marcelo Gallardo deben apuntar todos sus cañones al único torneo que disputarán en lo que resta del año: la Liga profesional. Hasta aquí, con lo internacional como prioridad, había decidido mechar el 11 presentado los fines de semana para cuidar lo mejor para la Copa. Ahora, eso no pasará. No hay excusas para no poner toda la carne al asador. Y el domingo a la noche en La Plata ante Gimnasia será la primera prueba de ello.

Para ese compromiso, el Muñeco podrá contar con algunos jugadores y con otros no. Del lado de la disponibilidad se encuentra Enzo Pérez. El experimentado volante no estuvo en la revancha en Belo Horizonte y se encuentra muy bien físicamente para acompañar, en principio, a Bruno Zuculini en la zona central de la cancha. Quien también se movió a la par del grupo fue Nicolás De La Cruz. Después de no haber podido jugar de entrada en miércoles por llegar con lo justo desde lo físico, ahora parece recuperado. Sin embargo, en River, a su apellido lo toman con pinzas. Mandarlo a la cancha sería un riesgo.

Enzo Pérez volverá a ser titular

Del lado de las bajas confirmadas están los dos desgarros. El de Fabrizio Angileri y el de Jonatan Maidana. El caso del mendocino preocupa más, ya que es un titular habitual. Lo concreto es que el Millonario no cuenta con muchas variantes en ese sector. La alternativa es colocar a Milton Casco en el sector izquierdo y que Alex Vigo ingrese a cubrir el derecho. Así lo hicieron cada vez que el ex Godoy Cruz no pudo estar. En cuanto a Jony, perderá su lugar en los suplentes, donde seguramente esté Robert Rojas.

River se encuentra con diez puntos, a tres del puntero Independiente. Ha conseguido tres victorias, un empate y dos derrotas. Si la incursión a la capital de la provincia de Buenos Aires es positiva, logrará prenderse definidamente como uno de los animadores. Con esa misión saldrían a la cancha: Franco Armani, Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Casco; Zuculini, Pérez, Carrascal o De La Cruz; Julián Álvarez, Brian Romero y Matías Suarez.