Sábado 25 de Septiembre 2021
RIVER

Baja inesperada en River: el futbolista que perderá Gallardo para el duelo contra Gimnasia

El jugador fue apartado por un malestar.

Gallardo sumó otra baja para el partido en La Plata. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River viene de días complicados. La categórica eliminación de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro caló hondo en el ánimo del plantel y el duelo de mañana por la séptima fecha de la Liga Profesional frente a Gimnasia en El Bosque es muy importante. No solo para tratar de recortar puntos con el líder, Independiente -que anoche empató-, sino también para ver el carácter del equipo después de semejante golpe. Para ese compromiso, Marcelo Gallardo decidirá enviar a la cancha a lo mejor que tiene. Sin embargo, a todos los lesionados que había, en las últimas horas se sumó una nueva baja inesperada.

Enrique Bologna presentó un cuadro febril y quedó desafectado de la delegación que jugará este domingo a las 9:15 p.m. Si bien el arquero dio negativo al último test de Coronavirus (COVID-19) que le hicieron a los jugadores, unas líneas de fiebre fueron suficiente motivo para que en River decidieran apartarlo para evitar cualquier tipo de contagio masivo. De esta manera, el ex Banfield se encuentra ahora aislado en su casa a la espera de la evolución de su cuadro.

Por un cuadro febril, Beto Bologna no estará en el banco mañana

Aunque está claro que el arquero titular será Franco Armani, Beto no deja de ser una figura importante dentro del equipo: cubre el puesto de arquero suplente y ha rendido bien las pocas veces que le tocó defender el arco Millonario. De hecho, desplazó de ese segundo lugar a un hombre de la casa como Germán Lux, que será quien se siente junto a Gallardo contra el Lobo. Desde 2017, cuando llegó a Núñez, ha participado en 17 partidos y ha sufrido 18 goles. Además, atajó un penal.

¿Atajará contra Independiente?

Hasta antes de esta novedad, se daba por descontado que Bologna sería quien reemplazaría Armani el 5 de septiembre frente a Independiente. Esto se daba a partir de que Pulpo fue citado por Lionel Scaloni como uno de los arqueros argentinos para disputar la triple fecha de Eliminatorias. En principio, solo hubiese sido por ese partido, ya que River le habría pedido a la AFA que sus convocados se sumen más tarde. Sin embargo, este malestar siembra el interrogante. Habrá que estar atentos a la mejoría del Beto.