Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Cómo formará Boca ante Patronato

Con el debut de Sebastián Battaglia, el Xeneize buscará volver a la victoria.

Battaglia se estrena como nuevo entrenador de Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Un nuevo ciclo comienza para Boca. Después de la derrota por 1-0 ante Estudiantes, el Consejo de Fútbol tomó la decisión de interrumpir el contrato de Miguel Ángel Russo. El Xeneize acumula diez encuentros sin conocer la victoria, en lo que iguala su peor racha histórica. Además, el funcionamiento colectivo también dejaba mucho que desear, con claros problemas para generar ocasiones de gol. De esta manera, el nuevo entrenador será Sebastián Battaglia, quien dejó su cargo en Reserva para hacerse cargo del primer equipo, por lo menos, hasta diciembre.

El conjunto Xeneize se medirá hoy ante Patronato desde las 8:15 p.m. Sebastián Battaglia, máximo ganador en la historia de Boca, con 18 títulos, viene de hacer un buen trabajo en Reserva. Su equipo, además de jugar un fútbol ofensivo y con muchas variantes, fue subcampeón del último certamen, donde cayó por 2-1 ante Sarmiento. Varias son las piezas que asoman como valores interesantes del club, por lo que el flamante entrenador conoce muy bien a los más jóvenes. Battaglia también tuvo que dirigir al primer equipo ante Banfield y San Lorenzo, donde se vio una buena versión tanto colectiva como desde las individualidades.

De cara a su debut, Sebastián Battaglia aún no definió el equipo, pero en las últimas prácticas de fútbol se resolvieron algunos interrogantes; por ejemplo, la línea de fondo, donde Boca volverá a utilizar cuatro defensores. En el mediocampo, la duda está entre Esteban Rolón o Alan Varela, mientras que, en ataque, Cristian Pavón tiene un lugar asegurado, al igual que Luis Vásquez, uno de los jóvenes a los que el nuevo entrenador conoce muy bien de su anterior trabajo. Las dudas están en el mediocampo, donde resta definir los nombres y la disposición de los mismos.

Luis Vásquez será titular

Lo que está confirmado son las ausencias de los colombianos Edwin Cardona y Jorman Campuzano, uno por lesión y otro por problemas familiares. Incluso, este último estaba considerado para el equipo titular y su baja podría ser importante para el esquema. El once de Boca para enfrentar a Patronato, entonces, sería el siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Norberto Briasco.