Sábado 18 de Septiembre 2021
INDEPENDIENTE

Independiente es líder: qué dijo Sebastián Sosa tras el empate ante Defensa y Justicia

El Rojo no pudo estirar la ventaja con sus perseguidores pero sigue en lo más alto.

El arquero de Independiente se lamentó por el empate. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

El viernes por la noche, Independiente tuvo la oportunidad de estirar la ventaja sobre sus perseguidores. En primer término, Colón sufrió una dura derrota en su visita a Mar del Plata (3-0) y Estudiantes no pasó del empate ante Banfield (1-1). Ambos equipos podían arrebatarle el liderato a los dirigidos por Julio Falcioni. No obstante, el Rojo dejó pasar la chance, aunque, de momento, se mantiene como el único invicto del certamen. Lanús, que visita a Vélez, es el único equipo que podrá superarlo en esta fecha.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Finalizado el encuentro, Sebastián Sosa, arquero de Independiente, brindó sus sensaciones acerca del empate ante Defensa y Justicia: “Nos queda el sabor amargo porque teníamos la posibilidad de defender la punta en casa. Se buscó, pero lamentablemente no se pudo ganar y hay que dejar este partido rápido atrás y mejorar cosas para lo que viene”, explicó quien fuera importante con dos buenas atajadas, una de ellas, ante Francisco Pizzini, cuando el partido concluía.

Sobre esa última jugada, Sebastián Sosa opinó: “Fue fortuita para ellos, porque empezaron a hacer un par de rechazos y de repente quedó mano a mano conmigo. Por suerte pude aparecer con la punta del pie. Cuando uno está cuando el equipo lo necesita, me pone contento”. Además, el arquero de 35 años destacó el esfuerzo que realiza el equipo desde el torneo pasado: “Somos un equipo competitivo que le peleamos a cualquiera. Estamos convencidos de lo que queremos, sabemos dónde queremos poner a Independiente y gracias a la entrega y al sacrificio estamos dando lucha”, señaló.

El Rojo tuvo la oportunidad de quedarse con los tres puntos, principalmente, con un cabezazo de Silvio Romero, que se fue desviado. Por lo demás, al margen de que Defensa y Justicia también tuvo algunas situaciones, el trámite fue de mucha paridad. Sobre el cierre del encuentro, Independiente sufrió la expulsión de Domingo Blanco, lo que le generará a Julio Falcioni un dolor de cabeza para armar el equipo en los próximos encuentros: en esa posición, Lucas Romero y Lucas González se recuperan de sendas lesiones, mientras que el juvenil Juan Pacchini se perdió el choque de ayer por ser contacto estrecho de un positivo en Coronavirus (COVID-19).