Jueves 16 de Septiembre 2021
BOCA

A qué hora juega Boca contra Patronato

El Xeneize buscará recuperar terreno en la Liga Profesional en el debut de Battaglia.

Battaglia debuta como técnico oficial de Boca frente a Patronato. Fuente: (Minuto en Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Boca buscará la recuperación en la Liga Profesional frente a Patronato cuando lo reciba en La Bombonera hoy a las 8:15 p.m. El club vive un semestre complicado y, en los últimos días, despidió a su técnico, Miguel Ángel Russo. En la semana, tomó el mando del equipo Sebastián Battaglia, que tratará de imprimirle la misma esencia ganadora que lo llevó a ser el jugador con más títulos de la historia, ahora, desde el otro lado de la línea de cal.

Boca protagoniza en este momento uno de los peores momentos futbolísticos en mucho tiempo. Igualó su racha de mayor cantidad de partidos sin ganar (diez) y solo anotó cuatro goles en ese lapso. Problemas por donde se lo mire. Battaglia pateó el tablero en varios puestos y quiso armar su 11. La primera variante resonante es la del tan hablado número nueve. El técnico se inclinaría por el juvenil Luís Vázquez en lugar de Norberto Briasco. También tenía pensado colocar a Jorman Campuzano en la mitad de la cancha, pero el colombiano debió dejar la práctica de ayer por problemas personales y no será de la partida. Las otras inclusiones de futbolistas que conoce de su paso por la reserva Xeneize son las de Alan Varela y Cristian Medina, relegados últimamente por Russo.

Alan Varela volvería a la titularidad de la mano de Battaglia

En frente estará el Patrón, quien también será su oponente en los cuartos de final de Copa Argentina. En otros tiempos, podría suponerse que sería un rival fácil de vencer. Sin embargo, los dirigidos por Iván Delfino han comenzado de buena manera su campeonato. Sus tres victorias, dos empates y una derrota lo acomodan a solo tres unidades del líder, Independiente. Si bien está claro que su pelea es otra, estas estadísticas marcan que no será sencillo para Boca.

Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela o Esteban Rolón, Juan Ramírez; Diego González, Luis Vázquez y Cristian Pavón.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky o Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez.