Sábado 25 de Septiembre 2021
BOCA

Rápida oportunidad: cuál podría ser el destino de Russo después de la salida de Boca

El entrenador ya fue sondeado para volver a trabajar.

Russo, recientemente despedido de Boca, podría volver a dirigir. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Tras ser despedido hace muy pocos días de la conducción de Boca, Miguel Ángel Russo analiza su futuro dentro del fútbol. Y deberá hacerlo mucho más rápido de lo pensado. Esto se debe a que le surgió la oportunidad de volver a dirigir. En esta oportunidad, sería una Selección y no un club. El interés proviene desde Venezuela, donde han mostrado intenciones en contratarlo después de quedarse sin director técnico el pasado viernes. José Peseiro rescindió el contrato y dejó a la Vinotinto a la deriva a días de tener que volver a presentarse oficialmente.

El DT, campeón de la Copa Libertadores 2007 con el Xeneize, tiene una larga trayectoria a sus espaldas en el entrenamiento de grandes equipos de Argentina y Sudamérica como Racing, Estudiantes, Vélez, Rosario Central, Lanús, Colón, Millonarios y Cerro Porteño, pero nunca dirigió a una Selección Nacional. Por lo que sería su primera experiencia como seleccionador, a los 65 años.

Russo pidió un tiempo para responder al interés de Venezuela y quedó en contestar luego de la triple fecha de eliminatorias, que se jugará en pocos días. Allí, el combinado enfrentará a Perú, Argentina y Paraguay. El equipo necesita con urgencia resultados positivos, ya que se encuentra en la última posición de la tabla junto a Bolivia, con tan solo cuatro puntos en seis partidos. El DT analizará si es conveniente volver a dirigir a tan poco tiempo de su salida de Boca, aunque también es consciente de que la realidad de ese país no es la mejor y que, así como tuvo conflictos su posible antecesor, puede tenerlos él.

El portugués Paseiro se fue de Venezuela a pocos días de las eliminatorias

Más repercusiones de su salida de Boca

Más allá del interés de Venezuela, los últimos días de Miguel Russo fueron bastante movidos. Hugo Gottardi, ex ayudante de campo del entrenador, hizo fuertes declaraciones en contra del Consejo de Fútbol de Boca, liderado por Juan Román Riquelme: "No tenía autonomía para poder elegir el plantel. Todo lo manejaban ellos", afirmó en declaraciones a "CNN Radio" y agregó: "Se tendría que haber ido antes. Él sabía que tarde o temprano lo iban a echar".