Lunes 20 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Se prende arriba: Racing goleó a Arsenal y es escolta de Independiente

La Academia sumó su segundo triunfo consecutivo.

La Academia goleó y se ilusiona. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Racing goleó 3 a 0 a Arsenal en Sarandí por la fecha 6 de la Liga Profesional. El conjunto de Avellaneda, que logró su segundo éxito con Claudio Úbeda como técnico, fue convincente y superó a su rival con dos goles de Nicolás Chancalay y uno de Darío Cvitanich, con lo cual quedó como único escolta de Independiente.

El primer tiempo comenzó con Racing, que intentaba ser protagonista. En los primeros 15 minutos ya se aproximó al arco rival con dos acciones de Javier Correa, una de Lionel Miranda y otra de Chancalay. Si bien ninguna de todas fue lo suficientemente clara, sí marcaba una tendencia con respecto a lo que podía presentarse en el partido. Sin embargo, con el correr de los minutos, el trámite se emparejó y Arsenal empezó a sentirse más cómodo, aunque, también, sin demasiada profundidad. Alguna pelota parada fue la forma de avisar. De todas maneras, Arias tampoco tuvo demasiado trabajo. Cuando el descanso parecía encontrar el marcador en silencio, llegó la apertura. Un córner pasado cayó en Darío Cvitanich. El delantero, con mucho oficio, aguantó la pelota de espalda ante la marca y se la cedió a Chancalay, que, con un remate fuerte, sorprendió a Daniel Sappa. 1 a 0 la visita en la agonía de la etapa inicial.

Chancalay fue la figura del partido

La Academia comenzó el segundo tiempo con la misma tónica. Tanto que, ni bien comenzó el complemento, volvió a anotar. Jonathan Botinelli rechazó para el medio, Correa lo aprovechó y habilitó a Cvitanich para que no falle frente al arquero. Racing empezaba a liquidar la historia. El equipo de Damonte nunca se despertó, menos cuando el encuentro se transformó en derrota a partir del segundo gol del ex delantero de Colón, quien firmó su doblete con un remate de afuera. En los minutos finales, los dirigidos por Úbeda se encargaron de cuidar esa ventaja y mantuvieron la posesión mientras su oponente se mostraba impotente.

"Cvita" convirtió y asistió

De esta manera, Racing sumó su segunda victoria consecutiva en la misma cantidad de partidos que lleva el ciclo. Algo que, para muchos, podría haber resultado sorpresivo. Lo concreto es que, de la mano del Sifón, el equipo se colocó a solo un punto del líder, Independiente, y se ilusiona con pelear hasta el final.