Lunes 20 de Septiembre 2021
SUPERCLÁSICO

Superclásico especial: la gran novedad en el próximo duelo entre River y Boca

Millonarios y Xeneizes volverán a verse las caras el próximo 3 de octubre.

El Monumental podría presenciar otro Superclásico con público. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Mientras en otros lugares del mundo el fútbol ya cuenta con la presencia parcial o completa del público en los estadios, en Argentina todavía se trabaja para volver a la normalidad. No obstante, el regreso parece estar cada vez más cerca. El propio Ministro de Deportes, Matías Lammens, aseguró que la vuelta a la normalidad es una posibilidad que gana terreno día a día. Por ende, el próximo Superclásico entre River y Boca podría contar con la presencia de la parcialidad local.

"Está cerca de volver el público a las canchas. La idea es empezar con un aforo del 30 % y que se vaya incrementando de manera gradual. La idea es que se comience a fines de septiembre", expresó Matías Lammens en diálogo con "Radio La Red". Cabe destacar que, días atrás, fue River quien realizó un pedido para permitir el ingreso de una reducida cantidad de público al partido de ida ante Atlético Mineiro, pero la solicitud fue rechazada.

Fuente: (TyC Sports).

"Estamos más cerca. Vamos a terminar seguramente de definir las fechas concretas con un cronograma para que la gente pueda volver no solo al fútbol sino a todos los espectáculos masivos. Van a haber protocolos determinados y un aforo reducido, pero en los próximos días vamos a dar un cronograma", explicó Lammens, por lo que, de cumplirse la fecha de finales de septiembre, el regreso del público a una nueva edición del Superclásico sería un hecho.

El último Superclásico con público

Último Superclásico con público: semifinales de la Libertadores 2019

Después de lo que fue el duelo por Copa Argentina, en donde el Xeneize clasificó por penales, River y Boca volverán a verse las caras el domingo 3 de octubre, en el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional. El Monumental, entonces, podría ser testigo del regreso del público a un Superclásico, algo que no sucede desde el 22 de octubre de 2019, cuando el Xeneize hizo de local en el encuentro de vuelta correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores 2019. Aquel encuentro acabó 1-0 en favor de Boca, con un gol del venezolano Jan Hurtado, pero fue River quien logró meterse en la final, producto del triunfo por 2-0 en el Monumental.