Sábado 18 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Técnico que debuta, gana: Boca le ganó a Patronato y rompió la mala racha

El equipo de Battaglia venció 1 a 0 y volvió al triunfo después de 10 partidos.

Con gol de Vázquez Boca volvió a ganar. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Boca venció a Patronato por 1 a 0 y consiguió su primera victoria de la Liga Profesional. El gol lo anotó Luís Vázquez, una de las apuestas que hizo Sebastián Battaglia en el comienzo de su ciclo que empezó con un triunfo y a partir de ahora tratará de sostener una racha que le permita recuperarse en la tabla.

La primera opción de peligro la tuvo Patronato. De contra, después de un córner, encontró a la defensa mal parada y comandados por Gabriel Gudiño pudieron salir rápido. El armado fue muy bueno, pero por centímetros, Nicolás Delgadillo no pudo empujar. Boca dependía mucho de lo que pudiese hacer Cristian Pavón. Desde su desequilibrio nacían las jugadas interesantes. Pero a la vez se volvía predecible. La visita salió con una postura sorpresiva, nunca regaló campo, sino que se propuso tratar de lastimar. Otra vez Gudiño estuvo cerca con un remate que sacó muy bien Agustín Rossi. El primer tiempo se fue en 0 pero con El Patrón dejando mejor imagen.

Fue ex extremo de los Ángeles Galaxy el que tuvo la más clara para Boca en el comienzo del complemento. Un remate cruzado pegado el palo fue lo que le ahogó un nuevo grito al Xeneize. Igualmente, con el correr de los minutos, el equipo de Battaglia se fue acomodando y apropiándose del trámite del compromiso, aunque sin demasiado profundidad. Patronato no podía sostener el rendimiento del acto inicial, pero tampoco sufría mucho. Hasta que faltando 5 minutos se conectaron los juveniles. La jugada la inició Aaron Molinas, habilitó a Ezequiel Zeballos, este desbordó para tirar un centro pasado para Luís Vázquez. El delantero metió el cabezazo y venció a Ibañez. Los chicos que el entrenador dirigía en reserva resultaron ser determinantes para el triunfo.

Vázquez le anotó a su ex equipo el primer gol en Primera

De esta manera, el Xeneize dejó atrás la peor racha de su historia sin victorias. La suma se rompió en diez. Si bien no jugó del todo bien, volver a la senda victoriosa es muy importante para un equipo que no está acostumbrado a las malas. Tratará de ratificar esto cuando entre semana visite a Platense.