Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

Tres bajas y un regreso: los concentrados de River para enfrentar a Gimnasia

El Millonario buscará recuperarse tras la eliminación ante Atlético Mineiro.

Gallardo confirmó los convocados para visitar a Gimnasia. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La eliminación ante Atlético Mineiro fue muy dolorosa para River por muchos motivos. Después de cuatro años, el Millonario no dirá presente en las semifinales de la Copa Libertadores, trofeo que siempre es un gran anhelo para la institución. Pero, además, esta vez las formas fueron diferentes a ediciones anteriores: el conjunto brasileño se mostró muy superior en la goleada por 3-0, en donde el equipo dirigido por Marcelo Gallardo dejó una mala imagen. Ahora, toca enfocarse en el torneo local.

Eliminado también de la Copa Argentina por penales ante Boca, a River no le queda más remedio que poner todas sus energías en la Liga Profesional, donde, de momento, se ubica en el 8.° lugar, a cinco unidades del líder, Independiente. Este domingo, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán en su visita a La Plata un triunfo que los acerque a los primeros puestos. No obstante, el armado del equipo presentará algunos dolores de cabeza al entrenador.

Y es que el viaje a Brasil, además de la eliminación, trajo como resultado para el Millonario las lesiones de Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri. Estas bajas se agregan, por supuesto, a la reciente transferencia de Gonzalo Montiel, como así también a la lesión de Javier Pinola, por lo que River contará con muy pocas opciones en defensa, donde, se estima, Álex Vigo y Milton Casco serán los laterales. El único defensor que quedaría en el banco de suplentes sería el paraguayo Robert Rojas.

Además de Maidana y Angileri, el que tampoco estará en la lista de concentrados será Enrique Bologna, debido a un estado febril. El arquero fue sometido a los correspondientes hisopados, pero el resultado arrojó negativo. Por ende, serán tres bajas en comparación con la delegación que viajó a Brasil. En cambio, el que regresará a los concentrados y al once titular será Enzo Pérez, quien se perdió el partido de vuelta ante Atlético Mineiro por haber llegado a la tercera tarjeta amarilla. Se estima que el mendocino ingresará en el lugar de Enzo Fernández.

Enzo Pérez regresaría al equipo titular

Probable formación

De esta manera, los once de River para visitar a Gimnasia, serían: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Julián Alvarez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Braian Romero.