Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Alegría y desahogo: las palabras de Sebastián Battaglia en su debut como entrenador de Boca

El ídolo Xeneize se estrenó con una victoria por 1-0 sobre Patronato.

Sebastián Battaglia tuvo su debut como entrenador de Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La mala racha llegó a su fin. Boca cortó la seguidilla de diez encuentros sin conocer la victoria, lo que igualó su peor racha histórica. La caída ante Estudiantes de la Plata el fin de semana pasado generó la salida de Miguel Ángel Russo de la conducción técnica. El Consejo de Fútbol determinó que el ciclo estaba cumplido y tomó la decisión de colocar a Sebastián Battaglia como entrenador interino hasta diciembre. El máximo ganador de títulos con el club dejó la Reserva y se estrenó con una victoria por 1-0 ante Patronato.

El gol de Luis Vázquez le dio a Boca su primera victoria en el torneo, algo que Sebastián Battaglia valoró de buena manera: “Tuvimos la suerte de poder convertir, estaba difícil abrir el partido porque ellos se cerraron muy bien. Para nosotros es muy bueno porque necesitábamos esto”, afirmó el entrenador. Además, aclaró: “Hoy había que ganar como sea. Esperemos que sea un comienzo para lo que viene. A seguir trabajando. Tuvimos pocos días, pero lo importante es que se sumó de a tres”.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

La conexión entre Exequiel Zeballos y Luis Vázquez le dio el triunfo al equipo Xeneize. Dicha dupla también le dio alegrías a Sebastián Battaglia en su anterior cargo: “Esa combinación la vi varias veces en Reserva. Hoy Luis pudo convertir, es una alegría, esperemos que siga así. Es un jugador que lo conocemos muy bien, lo hemos trabajado y me alegra que haya podido convertir”, afirmó el nuevo entrenador de Boca al finalizar el encuentro.

Asimismo, Battaglia se refirió a las características de sus jugadores, ya que tanto Norberto Briasco como Cristian Pavón se sintieron mejor al jugar por banda izquierda: “Se ve que hay una costumbre de los diestros que se abren por izquierda, pero habrá que encontrar los lugares de cada uno para poder sacar el mejor provecho”, señaló.

Luis Vázquez le dio el triunfo al Xeneize

Corre de atrás

Con el triunfo ante Patronato, Boca logró sumar de a tres por primera vez en el certamen y salió del anteúltimo lugar, en donde solo superaba a Rosario Central. Ahora, se ubica en el 20.° puesto, con siete unidades y a ocho del actual líder, Independiente.